Vecinos del barrio 7 Jefes manifestaron su preocupación por el incremento de hechos delictivos luego de que retiraran la casilla policial que solía estar ubicada en Vélez Sarsfield y Pedro Ferré. Fue removida a principios de este año, y el violento asalto sufrido por una vecina el último domingo en horas del mediodía motivó el llamado de los vecinos a la prensa para expresar su malestar.
Vecinos de 7 Jefes aseguran que cuentan con la promesa de Seguridad de reinstalar la casilla policial
"Estamos muy preocupados por los hechos de inseguridad que se están dando en los últimos fines de semana. A partir del retiro de la casilla empezaron a haber muchos hechos de violencia y delincuencia. Lo más grave fue lo que ocurrió domingo a las 12 del mediodía, a una vecina que bajó del colectivo la abordaron dos chicos que venían en moto a punta de pistola, exhibieron el arma y le sacaron sus pertenencias. Es súper alarmante y estamos muy preocupados", dijo Martin Pautasso, secretario de la vecinal 7 Jefes. El hecho ocurrió entre las calles Pedro Ferré y Grand Bourg.
Desde la vecinal apuntaron al barrio La Carbonilla, donde hay un asentamiento ilegal sobre las vías del ferrocarril. Reportaron que, ya que la casilla estaba ubicada en inmediaciones del asentamiento, "fue un elemento disuasivo, evidentemente, porque los delitos que se estaban cometiendo allá por abril, mayo del año pasado habían cesado".
"Esto había cesado, que anden en moto y armados a cualquier hora había parado y desde que hace dos semanas que sacaron la casilla se empezaron exponencialmente a ver este tipo de delitos, de todo tipo", lamentó por su parte el presidente de la vecinal, Lorenzo Castella.
Pese a esta situación, desde la vecinal comunicaron a los habitantes del lugar que recibieron el llamado del Ministerio de Seguridad, quienes les aseguraron que "están preparando una casilla propia de la policía, reparándola, porque no estaba en buenas condiciones, para reinstalarla".
"No me dijo cuándo, pero para tranquilidad un poco de los vecinos, esta es la promesa que tenemos de hace un ratito. Sería en el mismo lugar, o a convenir con los vecinos que les parece mejor", reportó Castella.
El presidente de la vecinal informó también que se realizó la queja de falta de policías caminantes.
"Me dijo iba a averiguar por qué no lo están haciendo como ellos lo habían prometido. Porque ese es otro problema, los policías que antes recorrían todo el barrio en estos días han desaparecido", apuntó.