Santa Fe

Villa Dora busca soluciones para que levanten la suspensión de los tradicionales bailes del domingo

Desde el club informaron cómo avanzan las reuniones para elaborar el protocolo de seguridad para el regreso de los bailes a Villa Dora

Miércoles 18 de Mayo de 2022

Tras el último episodio de violencia ocurrida en las inmediaciones del Club Villa Dora, en barrio Sargento Cabral y el reiterado pedido de los vecinos pidiendo seguridad, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del municipio decidió suspender los bailes por 15 días. Además informaron que mientras dure la medida se conformará una mesa de trabajo con las autoridades del club, el municipio y el Ministerio de Seguridad para que el regreso de la actividad bailable de la institución deportiva "sea más ordenada en cuanto a la seguridad pública".

https://twitter.com/unosantafe/status/1526330165013360642

En la tarde del martes en las redes sociales del club se dio a conocer un comunicado en el cual informan sobre las reuniones y encuentros con los distintos actores para avanzar en el operativo de seguridad a diseñar para que tanto en el ingreso como egreso del baile de los domingos se eviten hechos violentos, así como el pedido de perdón y que los episodios que sucedieron y que dejaron personas heridas no queden impunes

El comunicado completo

"A nuestros socios y amigos del baile, como es de público conocimiento en el día de ayer llegó al club una cédula de notificación de suspensión preventiva del baile por los hechos de inseguridad que se registraron en las adyacencias del club en estos últimos días. Si bien nos causo un profundo malestar, debemos ser conscientes que estos dos hechos de violencia ocurridos en 30 días no pueden quedar impunes o en el olvido.

https://twitter.com/unosantafe/status/1526186993750712320

Como club social que somos debemos proteger la integridad tanto de nuestros socios, amigos del baile, vecinos y clientes, ya que son ustedes nuestro principal sostén para seguir creciendo e invirtiendo en deportes e infraestructura. En el día de hoy Adrián Ramseyer (presidente) Alcides Ambroggio (vicepresidente) y Marcelo Perri (tesorero), acompañados por su asesor legal Fernando Miguel, participaron de una reunión en el palacio municipal junto al secretario de Gobierno Mariano Granato y a Guillermo Acrich secretario de Comunicación. En la misma explicaron el porqué de la sanción al club y los posibles cambios en la modalidad que actualmente se implementa tanto a la entrada como la salida del público del baile.

Se pactó una nueva reunión para el día jueves, donde participarán el ministro de Seguridad de la provincia, el secretario de Gobierno de la ciudad, Control de Espectáculos Públicos y miembros de Comisión Directiva del club. Lo que se determine de esta reunión será informado con un nuevo parte de prensa.

Por suerte vimos en la clase política un importante apoyo, también en la gran mayoría de los medios de prensa ya que saben perfectamente lo que el club Villa Dora representa social y deportivamente para la sociedad santafesina.

Nos preocupa la inseguridad y el grado de violencia con la que convivimos y creemos que si todos ponemos nuestro granito de arena Villa Dora seguirá siendo lo que hace 83 años, con altibajos y distintas crisis supo mantener, la esencia del baile más popular y tradicional de la ciudad.

También queremos dejar en claro que el evento está, y siempre estuvo con la autorización municipal y cumplimos al pie de la letra con la reglamentación vigente.

Atentamente Prensa CVD

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario