Santa Fe Violenta

Violencia urbana: "Tengo dudas, para mí fue algo más que solo un robo"

Mario fue testigo del brutal episodio en barrio Mariano Comas, cuando una joven fue atacada con violencia por desconocidos y él terminó atropellado al salvarla

Viernes 10 de Diciembre de 2021

En la noche del jueves el barrio Mariano Comas se vio sobresaltado por un brutal hecho de inseguridad y violencia que se vivió en la intersección de San Lorenzo y Pasaje Maipú cuando una joven mujer y un vecino del lugar fueron agredidos por un grupo de personas que se trasladaban, según lo denunciado, en una camioneta Jeep Renegade blanca.

https://twitter.com/unosantafe/status/1469283553305264136

Este viernes por la mañana y después de volver a casa, tras haber recibido las curaciones del caso en el Hospital Cullen, Mario dialogó con el móvil de UNO y contó lo ocurrido. "Estaba en casa arreglando un inflador para mi hijo, mis hijas había salido a hacer un mandado cuando de repente escucho gritos y alaridos y lo primero que pienso es ¡son mis hijas! Salí a la puerta y en la intersección de San Lorenzo y Pasaje Maipú veo a una chica que la tenían encerrada en la bocacalle entre dos autos. Empiezo a acercarme con una parte del inflador y una pinza en la mano hasta el lugar donde estaba la mujer y las personas que la mantenían arrinconada en una camioneta blanca, cuando me ven acercarme, se suben al auto, ponen primera y aceleran hacia donde estaba yo. Atino a correrme pero con dos ruedas me pasan por arriba de las dos piernas".

robo mariano comas 2.jpg
Las marcas tras el taque que sufrió Mario en la noche del jueves en barrio Mariano Comas.

Las marcas tras el taque que sufrió Mario en la noche del jueves en barrio Mariano Comas.

Si bien no pudo ver la cara de los hombres, el vecino dijo que eran más de uno, ya que en la vereda y cerca de la mujer, por lo menos había dos, que además de exigirle cosas, la empujaban y hasta llegaron a golpearla de manera brutal. "Ver lo que le estaban haciendo me hizo actuar. Por suerte solo me quedaron hematomas y moretones del golpe, por suerte no me quebraron ni tengo fractura expuesta, ya que fue lo primero que sentí, que me habían quebrado todo".

Mario por sus propios medios se subió a la vereda y allí fue asistido por otros vecinos al igual que la joven. "Lo único que tengo para decir es que tuvimos que esperar tanto a la policía como al servicio de emergencia por media hora".

robo mariano comas 3.jpg
El lugar en dónde sucedió la brutal agresión a la joven y a Mario, vecino del barrio.

El lugar en dónde sucedió la brutal agresión a la joven y a Mario, vecino del barrio.

En relación a lo ocurrido el vecino manifestó: "Yo tengo duda, pero para mí era algo más que solo un robo lo que pasó, tanto por la violencia por lo que yo escuchaba que la chica les decía. Le daba las cosas, no se resistía. Me parecía que no era solo un robo, pero como digo, es algo que yo no puedo asegurar. Con la chica solamente cruzamos palabras antes de subirnos a las ambulancia para que nos trasladen al Cullen, –donde debo decir recibí una muy buena atención–, pero solo me agradeció por lo que hice, no me dijo nada más".

Mario es gastronómico, tiene un stend colocado y tras lo vivido necesita estudios por lo que espera que la obra social pueda reconocérselo y que producto de los golpes sufridos no tenga en riesgo una de sus piernas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario