Santa Fe

Volvió a funcionar la Fuente de la Cordialidad en el ingreso a Santa Fe

Las bajadas de tensión hicieron que la bomba sufra un desperfecto, por lo que debieron repararla. Desde hoy nuevamente se la puede ver en funcionamiento

Jueves 20 de Enero de 2022

Tras haber sido restaurada, la Fuente de la Cordialidad sufrió un desperfecto producto de la baja tensión eléctrica por la ola de calor que afectó a Santa Fe y zona, lo que afectó la bomba que permitía que funcione. Ahora, tras los trabajos de mantenimiento, este jueves volvió a funcionar con normalidad.

Matías Pons, secretario de Obras Públicas del municipio, afirmó: "Nuevamente se puso en funcionamiento luego de trabajos de mantenimiento que se le hizo a la bomba que fue afectada por las bajas de tensión constante en la zona. Se aprovechó además la oportunidad para hacer una limpieza profunda del piletón".

Fuente de la cordialidad.mp4

La Fuente de la Cordialidad volvió a funcionar

Además confirmó que la misma va a funcionar con un sistema automático o timer que va a permitir que quienes pasen por el lugar entre las 8 y las 13 o las 16 y las 21 podrán verla en todo su esplendor.

"Por otro lado va a ser monitoreada de manera constante, sobre todo por los consumos eléctricos y ante la posibilidad de nuevas olas de calor que afecten el servicio. Además se incorporará una segunda bomba que trabaje como repuesto o relevo ante posibles desperfecto técnicos".

inauguración fuente de la cordialidad.jpg
FUENTE 1.jpg

La historia de la fuente

La fuente fue construida por el artista Baldomero Banús en el año 1928 pero recién lució en todo su esplendor cuando se inauguró el Parque Oroño, en 1936, ubicado en la Costanera Oeste.

En 1978 se decidió trasladarla a su actual emplazamiento, en el acceso este, dándole el nombre de Fuente de la Cordialidad en alusión al eslogan “Santa Fe, ciudad cordial”. Roberto Favareto Forner participó de uno de los procesos de restauración.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario