obras

Ya tiene fecha el llamado a licitaciones del gasoducto metropolitano que beneficiará a 250.000 vecinos

El gasoducto beneficiará a más de 250.000 habitantes del gran Santa Fe y Esperanza. La inversión nacional supera los 2.800 millones de pesos

Jueves 27 de Enero de 2022

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, publicó los pliegos del llamado a las licitaciones correspondientes al Gasoducto Metropolitano, una mega obra que alcanzará a unos 100 mil usuarios y representa a más de 250 mil vecinos de la capital provincial, Esperanza, Recreo, Monte Vera, San José del Rincón, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes y Ángel Gallardo. Además de impactar directamente en unas 7000 industrias y comercios, y 1.600 instituciones que hoy no cuentan con gas.

Al respecto, el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina aseguró que “se trata de una demanda histórica de los santafesinos, una obra de la cual se había hablado mucho pero se había avanzado poco, y hoy estamos junto al gobierno nacional poniéndole fechas a las licitaciones para comenzar a concretarlas”. Y agregó: “es una obra de gran magnitud, que se realizará con fondos nacionales y que llevará gas a lugares donde no existe el servicio, favoreciendo a la radicación de nuevas industrias y al crecimiento de puestos de trabajo en la región”.

gassoducto metropolitano.jpg
Gasoducto metropolitano

Gasoducto metropolitano

"Estas acciones, muestran la firme decisión política del gobernador Omar Perotti de avanzar con las obras que beneficias a los santafesinos, trabajando junto al gobierno nacional con un objetivo común, impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de miles de habitantes, con políticas públicas que también generen trabajo y equilibren la provincia territorialmente", destacó Maina.

Por su parte, el presidente de Enerfe, Juan D Angelosante señaló: “el Gasoducto Metropolitano es una mega obra que tiene un presupuesto superior a los 2.800 millones de pesos, y va a beneficiar a más de 100 mil usuarios potenciales; permitiendo también el desarrollo de municipios y comunas de nuestra provincia.”

El funcionario continuó explicando algunos conceptos de la obra, pero aclaró que en los próximos días se darán a conocer más detalles: “La traza está pensada para optimizar el tiempo de construcción, con la menor intervención al hábitat, respetando las normas ambientales y el patrimonio cultural de toda la región metropolitana, teniendo en cuenta que el gasoducto tendrá una extensión de 42 kilómetros y prevé el cruce de la laguna Setúbal”, concluyó D´Angelosante.

El viernes 4 de marzo, se realizará la apertura de ofertas para ejecutar la “Compra de Cañería”, correspondiente a la primera etapa del Gasoducto Metropolitano. Mientras que el lunes 21 de marzo, se conocerán las ofertas para realizar las tareas de “Construcción” del gasoducto, comprendido en la segunda etapa de la obra. Ambas licitaciones se desarrollarán en la sede de ENERFE, a las 12 horas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario