Ovación

Zeballos y Trungelliti avanzaron a segunda ronda en Roland Garros

El marplatense fue contundente con un 7-5, 6-3 y 6-4 ante el francés Adrian Mannarino. Por su parte, el santiagueño eliminó en cinco sets al galo Halys.

Domingo 28 de Mayo de 2017

Horacio Zeballos, de 32 años y 64° del ranking ATP, debutó este domingo en Roland Garros con una convincente victoria en la pista Suzanne Lenglen sobre el francés Adrian Mannarino, en tres mangas por 7-5, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 12 minutos.

Zeballos, en segunda ronda por cuarta vez en cinco participaciones, techo que nunca ha superado, fue superior a Mannarino, de 28 años y 53° de la ATP, que no ha superado el segundo partido en París en sus nueve participaciones.

Tras cerrar el duelo, Zeballos incluso metió un bailecito en el centro de la pista antes de saludar a Mannarino, eliminado por tercera vez consecutiva tras caer en Roma y Madrid, donde pasó por las calificaciones.

En la segunda pista del recinto parisino Zeballos estuvo muy acertado en las pelotas de break, 7 aciertos sobre 8, mientras que Mannarino se quedó en 4 de 8. Además sumó 35 winners y 30 errores directos, mientras que el francés hizo 24 y 28.

Zeballos jugará en segunda ronda con el gran sacador croata Ivo Karlovic (24°) o el griego Stefanos Tsitsipas, procedente de la clasificación.

Por su parte, Trungelliti (161), proveniente de la clasificación, fue el protagonista de una gran remontada y, tras perder los dos primeros sets, le ganó al también galo Quentin Halys (126), en el segundo partido de la cancha 1.

El santiagueño se quedó con la victoria por 3-6, 6-7 (4), 7-6 (2), 6-4 y 6-4, para vencer al francés en el primer duelo del historial entre ambos y avanzar a la segunda ronda del certamen.

En total son nueve los argentinos en el cuadro principal del segundo gran torneo del año, que se desarrolla en el pintoresco Bois de Boulogne, en París.

¿Te gustó la nota?