Ovación

TC2000 brindó una charla de Seguridad Vial en la escuela Normal

Con la iniciativa del concejal Leandro González, Roberto Berasategui y Mauro Feito, brindaron una charla educativa y de concientización en Seguridad Vial

Jueves 15 de Septiembre de 2022

Autoridades del TC2000 capacitaron a alumnos sobre Seguridad Vial. Concretamente fue a alumnos de la escuela Normal de la ciudad de Santa Fe, ubicada en Saavedra 1722, entre Buenos Aires y Moreno. Fue una jornada doble que estuvo a cargo de Roberto Berasategui y Mauro Feito, con el acompañamiento del presidente del concejo, Leandro González.

El objetivo es fijar conceptos para los niños quienes por el momento sólo son peatones, pero que en un futuro también serán conductores. Además, se utiliza a los chicos para que sean los transmisores ideales de una concientización que los adultos necesitan con urgencia. El otro eje de la charla es la educación, y el mensaje de que el estudio es el principal pilar en la formación como personas y profesionales.

TC2000 va a la escuela s un programa por el cual se brindan exposiciones dinámicas que reflejan la importancia de la educación en general, demostrando la utilización de las distintas materias escolares a través de una actividad deportiva, como es el automovilismo. Además, hay otro pilar fundamental de las charlas que es la concientización vial.

"Desde el concejo municipal venimos con un plan de acción que tiene que ver con un concejo abierto, participativo, y transparente, y en el eje participativo nos parecía que una de las temáticas a abordar tenía que ver con la seguridad vial. que recordemos que es una de las principales causas de muerte en nuestro país. Ante la necesidad que nos acercaba un periodista local, como Leo Maqueda, de contar con Mauro y Roberto, no dudamos en darle para adelante" señaló Leandro González.

El presidente del concejo santafesino destacó que "Roberto y Mauro son dos reconocidos periodistas de automovilismo, y que vienen trabajando en un programa educativo, vía el TC2000, pero también con varias herramientas pedagógicas, donde cruzan varias materias, y les llega a los chicos buenos contenidos, que tiene que ver con concientizar, con construir ciudadanía, y tener en cuenta que cuando se produce un accidente vial, seguramente nos cambia la vida de nuestras familias y de nuestro entorno".

image.png
Mauro Feito de TC2000 brindó una charla a los alumnos del primario y secundario de la escuela Normal de nuestra capital.

Mauro Feito de TC2000 brindó una charla a los alumnos del primario y secundario de la escuela Normal de nuestra capital.

"Por eso, todas las herramientas que podamos sumar en materia de prevención desde el estado, acompañando estos proyectos, y estas iniciativas, como los que ellos traen, nos pareció que era muy oportuno, y en este caso lo estamos haciendo con alumnos de primaria y secundaria de la escuela Normal, pero entendemos que es una herramienta que funciona y que seguramente vamos a tratar de multiplicar en Santa Fe" destacó el presidente del cuerpo legislativo santafesinos.

Roberto Berasategui expresó que "la idea del TC2000 va a la escuela, que es un ciclo educativo y de concientización vial, que venimos realizando hace 17 años, que recorre todo el país, por eso la provincia de Santa Fe es una de las más visitadas. La idea tiene dos ejes fundamentales, por un lado, es la concientización vial, entender que cada vez que abrimos la puerta de casa y salimos a la vía pública, somos participes de una situación compleja como es obviamente la seguridad vial a nivel nacional, y el otro pilar fundamental tiene que ver con lo educativo".

"Acá en la escuela Normal tuvimos dos turnos de capacitación, uno con los chicos más grandes, los del secundario, y uno con la primaria. El más chiquito se transforma en el fiscal y en el concientizador del padre y de la madre. No hay mejor concientizador que el más chico, y con los más grandes trabajamos con la realidad. Se cerró la charla con una recreación bastante fuerte, porque hoy es una locura lo que está pasando en todos los hospitales del país. Hay médicos tratando de salvar vidas, es grave lo que está pasando con la seguridad vial. El alcohol, las drogas, y el celular son cuestiones que inciden en la seguridad vial" indicó Mauro Feito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario