Ovación

Tenis: debut para los argentinos en Río de Janeiro

Nicolás Kicker, Juan Pablo Ficovich, Genaro Olivieri y Matías Descotte debutarán este martes en el Challenger de tenis de Río de Janeiro

Martes 14 de Diciembre de 2021

Los tenistas argentinos Nicolás Kicker, Juan Pablo Ficovich, Genaro Olivieri y Matías Descotte jugarán este martes sus respectivos partidos de la ronda inicial del Challenger de tenis de Río de Janeiro, en Brasil, sobre superficie rápida y con premios por 52.080 dólares.

Kicker, ubicado en el puesto 233 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 11.30 ante el colombiano Alejandro González (433) y en el caso de superarlo su rival en los octavos de final será un tenista brasileño: José Pereira (680) o Igor Marcondes (331), campeón el domingo último en el Challenger jugado en Florianópolis.

Ficovich (236), por su parte, se medirá no antes de las 13 con el colombiano Alejandro Gómez (511) y de pasarlo le tocará en la siguiente ronda al local Gabriel Decamps (654) o el colombiano Nicolás Barrientos (494).

Olivieri (313) jugará a partir de las 10 ante el local Guilherme Clezar (431) y si lo supera irá luego contra el japonés Kaichi Uchida (319), quien ayer eliminó del torneo al argentino Gonzalo Villanueva (437).

Descotte (454), por último, enfrentará no antes de las 13 al local Mateus Alves (606) y de imponerse le tocará en octavos de final el dominicano Roberto Cid Subervi (299) o el ruso Bogdan Bobrov (489).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 20 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con seis trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, en Croacia; uno en Buenos Aires y el restante en Campinas, en Brasil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario