Unicaja Málaga, último campeón de la Copa del Rey, se impuso este jueves por 97 a 74 a Tenerife, que contó con el argentino Leandro Bolmaro, para eliminarlo en cuartos de final de la Liga Endesa de España.
Unicaja Malaga, a las semifinales de la Liga Endesa

El conjunto andaluz selló así la serie por 2-0 y avanzó a la semifinal de la competencia, donde se medirá con el ganador de la llave Barcelona (1)-Valencia (0).
En el estadio José Martín Carpena, el elenco local venció con la siguiente progresión: 13-22, 50-36, 76-57 y 97-74.
• LEER MÁS: Argentina tiene la lista de convocadas para la AmeriCup
El escolta estadounidense Tyler Kalinoski resultó la principal vía de gol del quinteto de Málaga, con una producción de 21 tantos (3-3 en dobles, 5-7 en triples, 0-1 en libres), 2 rebotes y una asistencia en 23 minutos de permanencia en cancha.
El cordobés Bolmaro (ex Barcelona), por su lado, colaboró con un saldo de 11 unidades (2-4 en dobles, 1-6 en triples, 4-6 en libres), 3 pases gol y 2 rebotes en 26m. para el quinteto canario, que también mostró la participación del base uruguayo Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket), que terminó con una asistencia, un rebote y un robo en 20m.
Este viernes, a partir de las 16 (hora en Argentina), Barcelona, con la actuación del bonaerense Nicolás Laprovíttola, intentará cerrar la eliminatoria que sostiene con Valencia, cuando ambos conjuntos se enfrenten en La Fonteta. En el duelo de ida, el conjunto catalán, número 1 en la fase regular, se impuso por 84-74.
La otra semifinal ya está definida y será protagonizada por Joventut de Badalona (venció por 2-0 a Baskonia) y Real Madrid (batió por 2-0 a Gran Canaria).