Unión

Unión falló en las dos áreas y sumó su tercera derrota al hilo

Unión jugó un partido aceptable, pero desperdició muchas chances para convertir y mostró fallas en defensa que lo condenaron a la derrota 2-1 contra Racing

Domingo 25 de Septiembre de 2022

Unión jugó 25' muy buenos en el segundo tiempo, siendo ampliamente superior a Racing. Pero como ya es costumbre, falló dentro del área, le perdonó la vida al rival y se lo terminaron dando vuelta. Lo arrancó ganando y lo terminó perdiendo 2-1.

Tercera derrota consecutiva que lo aleja cada vez más de la clasificación a la Copa Sudamericana. Ganó un solo partido de los últimos nueve, cosechando apenas cinco puntos sobre los últimos 27 que refleja el preocupante momento que atraviesa el equipo.

El primer tiempo fue intenso de ida y vuelta pero fue Racing el que dispuso de las chances más concretas para abrir el marcador y por eso la figura de Unión al término de los primeros 45' resultó ser Santiago Mele. El arquero uruguayo tuvo dos buenas intervenciones para sostener el resultado parcial.

En la primera acción estuvo bien plantado ante un cabezazo de Maximiliano Romero y terminó rechazando el balón con ambas manos. La segunda fue la más clara ya que Romero le ganó en velocidad a Franco Caldéron y se fue de cara al arco, pero Mele lo espero lo fue llevando hacia un costado y se arrojó al piso para tocarle el balón a un costado.

El trámite era parejo, pero Racing se mostraba más incisivo en ataque. Unión en la primera etapa dispuso de siete tiros de esquina, pero no los supo aprovechar. En consecuencia no generó ninguna opción de gol, más allá de un disparo de Bryan Castrillón que el arquero Matías Tagliamonte controló sin problemas.

Unión evidenció su falta de contundencia y a los 15' Gustavo Munúa se vio obligado a realizar un cambio ya que salió lesionado Jonatan Álvez e ingresó Junior Marabel. El Tate buscó atacar por el sector izquierdo con las subidas de Lucas Esquivel y el aporte de Castrillón, pero le faltó mayor precisión.

Por momentos en base a esfuerzo y sacrificio emparejó el partido, pero le costó y mucho progresar en ataque. Siempre dio la sensación que Racing era más, aún cuando el conjunto local falló en la definición. Enzo Copetti probó con un remate desde afuera del área que se fue cerca del caño derecho.

Fue un poco más La Academia, pero aún así y más allá de las chances mencionadas, Unión no llegó a ser desbordado ni acorralado por Racing. De hecho algunas chances del equipo local se dieron porque el Tate estaba adelantado en el campo de juego buscando atacar.

En el segundo tiempo se observó lo mejor de Unión ya que salió a jugar en campo rival y comenzó a generar chances como para abrir el marcador. Apenas 30 segundos pasaron para que Nardoni rematara dentro del área y tapara el arquero Tagliamonte. Y luego Imanol Machuca disparó y el que salvó fue Leonardo Sigali.

¡AGÓNICA VICTORIA DE LA ACADEMIA ANTE EL TATENGUE EN AVELLANEDA! | Racing 2-1 Unión | RESUMEN

Pero a los 4' Unión se puso arriba en el marcador. Atacó por izquierda con una buena acción de Castrillón el centro de Esquivel en el primer palo y el cabezazo de Marabel que terminó impactando en Emiliano Insúa y se metió dentro del arco para el 1-0.

Y más allá de ir ganando Unión siguió siendo superior a su rival y desperdició todo tipo de contragolpes como para establecer el segundo. Machuca hizo una jugada sensacional, Nardoni tocó hacia el centro y Marabel de cara al arco remató por encima del horizontal.

El arquero Tagliamonte fue responsable de que el Tate no convirtiera el segundo. En una doble tapada primero se lo impidió a Agüero de cabeza y luego a Calderón que remató fuerte y arriba y con un manotazo a puro reflejo desvió el balón,

Unión lo dejó con vida a Racing cuando era apliamente superior y lo pagó muy caro. Federico Vera cometió un error imperdonable dejando salir el balón al córner. De ese tiro de esquina llegó el gol del equipo local en una segunda jugada que tuvo el centro de Matías Rojas y el cabezazo de Enzo Copetti cuando se jugaban 27'.

El equipo dirigido por Gustavo Munúa sintió el impacto y La Academia lo fue a buscar. Lo tuvo Romero quien no llegó a conectar bien debajo del arco y Rojas probó con un tito libre que se fue cerca del caño derecho, aunque Mele tenía el balón controlado.

Sin embargo a los 41' llegaría el segundo de Racing, saque de arco que ejecutó Mele, anticipo de cabeza de Carlos Alcaraz, no llegó a despejar Calderón, no cerró bien Vera y Johan Carbonero le ganó en velocidad a Agüero rematando al primer palo y estableciendo el 2-1.

No hubo tiempo para más, fue una mano de nocaut para Unión que ya no tuvo reacción. Dejó pasar su momento favorable y una vez más la ineficacia en ataque lo condenó. El Tate hizo bien las cosas, pero falló en las áreas donde se ganan los partidos y por eso se quedó con las manos vacías.

Síntesis

Racing: 13-Matías Tagliamonte; 4-Iván Pillud, 30-Leonardo Sigali, 48-Emiliano Insúa, 34-Facundo Mura; 20-Emiliano Vecchio, 29-Aníbal Moreno, 19-Leonel Miranda; 7-Gabriel Hauche, 9-Enzo Copetti y 15-Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.

Unión: 77-Santiago Mele; 16-Federico Vera, 2-Franco Calderón, 21-Facundo Agüero, 37-Lucas Esquivel; 39-Imanol Machuca, 28-Juan Carlos Portillo, 30-Juan Ignacio Nardoni, 17-Bryan Castrillón; 7-Mauro Luna Diale y 44-Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Goles: ST 4' Junior Marabel (U), 27' Enzo Copetti (R), 41' Johan Carbonero (R).

Cambios: PT 15' Junior Marabel x Álvez (U), 17' Carlos Alcaraz x Vecchio (R), Johan Carbonero x Moreno (R), Jonathan Gómez x Hauche (R), 27' Matías Rojas x Miranda (R), 33' Kevin Zenón x Machuca (U), 43' Juan Cáceres x Pillud (R), Matías Gallegos x Luna Diale (U).

Amonestados: Nardoni, Portillo y Agüero (U), Moreno y Carbonero (R).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Juan Domingo Perón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario