Unión

Unión y un empate agónico para estirar la racha positiva

Unión logró empatar ante San Lorenzo 2-2 con un gol de Tomás González en el sexto minuto de descuento. De esta manera, el Tate suma cinco partidos sin perder

Miércoles 20 de Julio de 2022

Unión consiguió un empate agónico que debe celebrar ya que al cabo de la primera etapa perdía por dos goles. El equipo tuvo reacción y llegó al gol en el último minuto de descuento para el definitivo 2-2 ante San Lorenzo. A lo largo de los 90' fue quizás un poco más que el Ciclón, pero se desconcentró y eso lo hizo estar abajo en el marcador.

Por como se dio el encuentro, es indudable que rescató un punto muy valioso, que además le permite continuar con esta racha positiva. En cuanto al manejo del balón y el control del partido fue superior a su rival. Pero a veces no defendió bien y pese a los dos goles convertidos le faltó mayor eficacia.

Hasta los 30' Unión estaba jugando un partido aceptable, manejando más el balón que San Lorenzo e insinuando en el área rival. Presionaba arriba y no dejaba que el equipo local pudiera salir con comodidad. La postura del Tate era la de un equipo protagonista, como si el encuentro se disputara en el 15 de Abril.

Al minuto de juego el que probó fue Mauro Luna Diale con un remate que se fue desviado. En ese inicio el mejor plantado era Unión y el partido se jugaba como pretendía la formación dirigida por Gustavo Munúa. El que más desequilibraba por derecha era Bryan Castrillón, ya que el juego lo volcaba por la derecha.

A San Lorenzo le costaba progresar en ataque y Unión no sufría en defensa. Pero por esas cuestiones que tiene el fútbol, en su primera llegada, el Ciclón se puso en ventaja. A los 30' Agustín Martegani ingresó por izquierda al área, hizo pasar de largo a Francisco Gerometta y habilitó a Adam Bareiro quien de frente al arco puso el 1-0.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1549811012710404096

Un resultado absolutamente injusto, ya que San Lorenzo no había hecho nada para ir ganando el partido. Pero un descuido en el fondo, la habilidad de Martegani y el olfato goleador del paraguayo Bareiro pusieron arriba al conjunto local.

Luego de ese gol, Unión tuvo dos chances para empatarlo en los pies de Castrillón. Pero en ambas el que terminó tapando fue el arquero Sebastián Torrico. El primer remate fue más débil, pero en el segundo el colombiano disparó más fuerte y Torrico terminó dando rebote.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1549812076780179456

Y cuando parecía que San Lorenzo hacía negocio jugando mal y ganando el partido. Llegaría un bonus con un segundo gol impensado. A los 43' y con Unión en ataque, el Ciclón salió de contra, Ezequiel Cerutti ingresó al área, hizo pasar de Largo a Kevin Zenón y tocó para Nahuel Barrios quien a la carrera remató para vencer a Santiago Mele.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1549814473598406656

La respuesta del arquero uruguayo no fue la mejor, dio la sensación que pudo hacer más para evitar el segundo gol. Por errores propios y falta de eficacia en ataque, Unión se fue a los vestuarios perdiendo 2-0, dando la sensación de fragilidad defensiva y de impotencia ofensiva.

En el segundo tiempo, el Tate logró meterse rápidamente en partido con el descuento de Diego Polenta. El defensor uruguayo debajo del arco y con un toque de zurda convirtió el gol, aprovechando un rebote en el caño derecho luego de una media vuelta de Mariano Peralta Bauer. A los 11' el partido estaba 2-1.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1549821989057093632

Y a partir de allí, fue Unión el que buscó llegar a la igualdad, ante un San Lorenzo que se retrasaba en el campo de juego y solo esperaba alguna contra, como había ocurrido en el primer tiempo. Gustavo Munúa movió el banco mandando a la cancha a Tomás González quien debutó con la camiseta rojiblanca y también ingresó Federico Vera.

Luego mandó a la cancha a Enzo Roldán y Franco Troyansky, el Rojiblanco tenía la pelota pero le costaba encontrar profundidad. Probó Castrillón con un remate cruzado que se fue cerca del caño izquierdo y algunos centros que no tuvieron el mejor destino.

Parecía que Unión se quedaba con las manos vacías de manera injusta. Pero cuando se jugaban 51' llegó el merecido empate. Enorme centro de Castrillón desde el sector izquierdo para la aparición de Tomás González quien fue a buscar el balón y metió un cabezazo que dio en el travesaño y se metió en el arco de San Lorenzo para el 2-2.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1549831696903815170

Absolutamente justificado el empate y el mérito para Unión de lograr reaccionar luego de ir perdiendo por dos goles. No era sencillo esperar que el equipo se levantara pero lo hizo y logró un punto muy valioso que además le permite seguir sumando y estirar la racha de cinco partidos sin perder.

Síntesis

San Lorenzo: 12-Sebastián Torrico; 6-Federico Gattoni,3-Cristian Zapata, 22-Gastón Campi; 47-Agustín Giay, 5-Juan Méndez, 42-Agustín Martegani,26-Nicolás Fernández Mercau; 7-Ezequiel Cerutti, 11-Adam Bareiro y 28-Nahuel Barrios. DT: Rubén Insúa.

Unión: 77-Santiago Mele; 14-Francisco Gerometta, 21-Facundo Agüero, 23-Diego Polenta, 37-Lucas Esquivel; 17-Bryan Castrillón, 30-Juan Ignacio Nardoni, 28-Juan Carlos Portillo, 34-Kevin Zenón; 7-Mauro Luna Diale y 9-Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

Goles: PT 30' Adam Bareiro (SL), 43' Nahuel Barrios (SL), ST 11' Diego Polenta (U), 51' Tomás González (U).

Cambios: ST 8' Federico Vera x Gerometta (U), Tomás González x Zenón (U), 9' Iván Leguizamón x Barrios (SL), 20' Ciro Rosané x Martegani (SL), Malcom Braida x Cerutti (SL), 21' Enzo Roldán x Portillo (U), Franco Troyansky x Peralta Bauer (U), 27' Claudio Corvalán x Agüero (U), 32' Agustín Hausch x Méndez (U).

Amonestados: Castrillón y Polenta (U), Leguizamón (SL).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Pedro Bidegain.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario