El mérito de Unión es doble, porque además de rescatar el aspecto futbolístico, es para destacar la cuestión mental. Y es que el equipo que dirige el Kily González, viene sobrellevando distintas adversidades y pese a eso el Tate pelea bien arriba.
A pesar de las adversidades, Unión se planta y sigue dando pelea
Pese a la inhibición que pesa sobre el club y el fallo que lo perjudicó y le privó de ganarle a Belgrano, Unión sigue dando pelea y es escolta de Huracán
Unión sigue dando pelea
Transcurridas 10 fechas, Unión es escolta de Huracán. El Globo suma 20 puntos y es el líder, mientras que el Rojiblanco tiene 19 puntos, que bien podrían haber sido 21, sino lo perjudicaban de manera tan grosera en el partido ante Belgrano.
El VAR no permitió que Unión sea el puntero del campeonato, con el escandaloso fallo, decidiendo que el gol de Matías Suárez era valido, cuando el jugador claramente estaba en posición adelantada.
Pero más allá de esta cuestión puntual, habrá que decir que el club continúa inhibido. A esta altura, Unión es el único club del fútbol argentino en esa condición, que no le permite sumar refuerzos.
Y ese desgaste que supone en el día para el cuerpo técnico y los jugadores, lo terminan supliendo con las ganas y la energía con la que suelen salir a jugar los partidos.
LEER MÁS: Unión sigue con su inhibición activa en la FIFA
Unión en este campeonato, tuvo que sobrellevar la baja de dos titulares como Federico Vera y Mauro Luna Diale, sin que llegue nadie a reemplazarlos.
Pero además, tuvo afuera a su capitán Claudio Corvalán, a quien le dieron dos fechas de suspensión. Contra River no jugó Nicolás Orsini por un problema lumbar.
Y ante Belgrano, Simón Rivero fue de la partida, pese a tener un pequeño desgarro. A eso hay que sumarle, que con un plantel acotado, disputó cuatro partidos en 12 días.
La racha arrancó el 28 de julio en la derrota ante Racing 2-1 y finalizó con el empate 1-1 ante Belgrano el 9 de agosto. En el medio, le ganó a Rosario Central 1-0 e igualó 0-0 con River.
LEER MÁS: Internaron de urgencia a Luis Spahn, presidente de Unión
Y en todos esos compromisos, el equipo estuvo a la altura de las circunstancias, de hecho la derrota ante Racing fue inmerecida, dado que Unión hizo méritos como para igualar el encuentro.
Le jugó a todos de igual a igual, contando con muchas menos variantes que los equipos mencionados. Y eso hace aún más digno lo realizado por el equipo rojiblanco.
El tiempo dirá para qué está Unión y hasta donde llegará. Pero sin dudas que es para valorar y mucho, lo que vienen haciendo el cuerpo técnico y los jugadores, a los demás, los dirigentes, los juzgará la historia.