Unión se prepara para un partido clave ante un rival directo en la pelea por llegar a las copas internacionales del 2025, como será el que animará este viernes, desde las 18.30, frente a Lanús, en el estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez, del sur del Gran Buenos Aires.
A Unión, ¿le conviene jugar con los de arriba o con los de abajo?
Unión enfrentará a un rival directo en la lucha por llegar a las copas como Lanús, con el antecedente de haber resignado puntos ante Tigre y Riestra.
De cara a este partido, más allá de las dudas que se dejaron entrever en la semana, como la chance de que Enzo Roldán y Jerónimo Dómina se puedan ganar un lugar, es un hecho que Cristian González repetiría la formación de los últimos partidos.
El gran desafío de Unión ante rivales calificados
A Unión no solo que se le viene este partido ante Lanús que será clave en la lucha de las copas, y que en caso de conseguir la victoria se pondrá a un punto del líder Vélez, sino que luego se le presentará en el 15 de Abril otro duelo ante un rival encumbrado como Godoy Cruz.
LEER MÁS: La deuda con Munúa sigue generando polémica en Unión
Godoy Cruz se encuentra antes de arrancar al fecha 14 en el cuarto puesto de la tabla acumulada, con los mismos puntos que Boca, que estaría abrochando por diferencia de gol el tercer y último cupo para la Libertadores.
Y en esa tabla acumulada Godoy Cruz solo le lleva tres puntos a Unión, con lo cual este y el partido que este viernes animará ante Lanús serán una buena medida para saber si estará o no en condiciones de pelear por un lugar en las competencias internacionales.
Pero el debate futbolístico se encuentra en determinar si a Unión le conviene más jugar con los rivales que pelean arriba en la Liga Profesional y que luchan por llegar a las copas, o si es más factible lograr la victoria contra los que pelean en el fondo.
En este sentido, los últimos antecedentes marcan que Unión llega de una durísima derrota como visitante ante Tigre, que estaba en el fondo de la tabla, y de no pasar del empate como local ante Deportivo Riestra, que había perdido todos sus partidos como visitante en el torneo, y que también lucha por permanecer en la categoría.
Si se toma en cuanta su ubicación en la tabla de la Liga Profesional, donde marcha en el sexto lugar, solo jugó con Instituto, que está tercero con 24 puntos. A este equipo lo enfrentó en Alta Córdoba y empataron 1-1.
Pero con los equipos más calificados, en lo que va de la competencia, perdió con Racing en Avellaneda, empató con River en Santa Fe, le ganó también como local a Rosario Central, igualó con Belgrano y Estudiantes (ambos fuera de Santa Fe), le ganó a San Lorenzo, y sorteó a Argentinos, que pelea por las copas, con una respetable cantidad de puntos en la acumulada.
En tanto que la excepción a esta tendencia que le va mejor contra los encumbrados que frente a los de abajo se puede considerar a los triunfos ante Banfield, Barracas Central e Independiente Rivadavia.
Unión cedió puntos claves ante rivales más débiles
Pero en relación a los últimos partidos y por la forma que tiene de jugar Unión, le conviene más enfrentar a rivales que propongan más desde lo futbolístico, debido a que su fuerte está en defensa, y suele hacer mucho daño de contragolpe.
Por este motivo, y tomando como referencia los dos últimos partidos, a Unión por su propuesta le conviene más enfrentar a rivales como Lanús y Godoy Cruz, a quienes enfrentará sucesivamente, y hacerlo ante Tigre o Riestra, frente a quienes perdió cinco puntos que lo hubiesen colocado bien arriba en la Liga Profesional y acariciando puestos de Libertadores.
LEER MÁS: Los jugadores que hacen dudar a Kily en Unión para armar los 11 que visitarán a Lanús
Tras este breve tramo ante rivales directos por las copas, al Tatengue se le vendrán nuevamente dos equipos que pelean por no descender, como son Sarmiento en Junín y Central Córdoba en Santa Fe.
Por este motivo, a Unión se le vendrá dos partidos donde tendrá que demostrar que está a la altura de la ambición que tiene de ir por grandes objetivos, con un escenario más propicio para desempeñar lo que mejor hace, refugiarse, hacerse sólido en defensa y sorprender con sus contragolpes.