Unión

A Unión se le terminó la paciencia con Central y San Lorenzo

Los dirigentes tendrían pensado intimar a Rosario Central y San Lorenzo por las abultadas deudas en dólares que tienen con Unión.

Martes 29 de Septiembre de 2020

En Unión uno de los temas que causa una gran preocupación es la abultada deuda que tienen San Lorenzo y Rosario Central, debido a la venta de jugadores que fueron vitales en las últimas temporadas, y que fueron parte de una de las páginas más importantes en la historia del club, ya que lo clasificaron por primera vez a la Copa Sudamericana.

La sangría que sufrió el plantel de Unión en el mercado de pases del invierno del año pasado fue muy importante, debido a que entre otros jugadores que se fueron se vendió a los hermanos Bruno y Mauro Pittón a San Lorenzo, mientras que lo propio se hizo con Diego Zabala y Emanuel Britez a Rosario Central.

Lo concreto es que ambos clubes al día de hoy le deben mucho dinero a Unión. San Lorenzo incluso vendió a Mauro Pittón a Vélez, mientras que tiene una gran expectativa de transferir al mercado europeo a Bruno Pittón, del cual el Tate tiene el 20% de su ficha.

LEER MÁS: Unión estaría también tras los pasos de un volante central

En tanto que Rosario Central aumentó su deuda para con Unión, cuando en el verano se llevó a Damián Martínez, quien fue otro de los jugadores clave de las últimas temporadas, por pedido expreso de Diego Cocca, quien luego fue despedido de su cargo.

Britez y Zabala.png
Unión le vendió en el invierno pasado a Central a Emanuel Britez y Diego Zabala.

Unión le vendió en el invierno pasado a Central a Emanuel Britez y Diego Zabala.

Lo concreto es que con Central se vienen manteniendo reiteradas reuniones para intentar saldar el dinero que queda pendiente (serían alrededor de 800.000) dólares. Hace un par de días se abonó una parte muy ínfima de dicho importe, y Unión se encuentra a la expectativa de cada ingreso de dinero que se pueda producir al Canalla, en una situación por demás desgastante.

Pittón.png
Los hermanos Bruno y Mauro Pittón desembarcaron en San Lorenzo en junio del 2019.

Los hermanos Bruno y Mauro Pittón desembarcaron en San Lorenzo en junio del 2019.

En tanto que San Lorenzo vendió a Adolfo Gaich en una importante cifra al CSKA de Rusia, pero todavía no le abonó a Unión gran parte de los 2.500.000 de dólares que le debía por la transferencia original de los hermanos Pittón.

LEER MÁS: El nuevo Unión y un balance positivo de su primer amistoso

De esta manera, cansados de la forma que se dilataron ambas situaciones, los dirigentes de Unión habrían tomado la decisión de intimar a Central y San Lorenzo para que paguen sus deudas, atendiendo a que también hay varios artículos en la Liga Profesional que lo respaldan, más allá que es una utopía que se pongan en vigencia.

Un dato poco alentador, sobre todo con San Lorenzo, es que el presidente de la Liga Profesional es Marcelo Tinelli, quien también es el máximo dirigente del conjunto de Boedo, que no solo no le paga a Unión la venta original de los Pittón, sino que también a Mauro ya lo negoció, sin réditos económicos para la entidad de la Avenida.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario