Unión

Así le fue a Unión con Ariel Penel como árbitro

Ariel Penel fue designado para ser el árbitro del partido entre Unión y Colón, del próximo domingo, por la última fecha de la fase regular de la Copa.

Miércoles 05 de Mayo de 2021

Unión visitará a Colón el próximo domingo, desde las 17.15, en el Brigadier López por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional. En tanto que este martes a última hora se confirmó que Ariel Penel será el árbitro, y tendrá la responsabilidad de dirigir por primera vez al Clásico Santafesino.

Ariel Penel hace casi dos años que no es árbitro de un partido de Unión, ya que la última vez que impartió justicia en un duelo con el conjunto tatengue como involucrado fue el 17 de agosto de 2019, cuando perdió frente a Newell's por 2-0, en el Coloso Marcelo Bielsa.

LEER MÁS: Ariel Penel será el árbitro en el Clásico

Con Ariel Penel como árbitro, Unión jugó 11 encuentros, de los cuales ganó cuatro, empató tres y perdió cuatro. De esta manera con el encargado de impartir justicia en el Clásico Santafesino registra una productividad del 45.45%.

Embed

En los Torneos de Primera División, Ariel Penel fue árbitro de Unión en siete ocasiones, donde logró un triunfo, tres empates y sufrió tres derrotas. En ese lapso le amonestó 20 jugadores y le expulsó a uno.

image.png

En tanto que en la Copa de la Superliga lo dirigió una vez, en la victoria por 2-1 frente a Tigre, en Victoria, por la segunda fase, donde luego quedaría eliminado tras la derrota por 3-1 en el estadio 15 de Abril. En ese cotejo de ida le amonestó a un jugador.

LEER MÁS: La Liga Profesional asignó día y hora al Clásico Santafesino

En tanto que en la Primera "B" Nacional lo dirigió una vez. Fue el 25 de febrero de 2014, en la derrota por 2-0 frente a Douglas Haig, en Pergamino. En esa ocasión sacó tres amarillas para los jugadores tatengues.

Embed

En tanto que Ariel Penel dirigió dos veces a Unión en Copa Argentina. En 2015, en la victoria por 2-1 frente a Armenio, donde le amonestó a dos jugadores, y en 2016 en el triunfo por 4-3 en los penales ante Atlético Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario