Unión dilapidó en el tramo final de la Copa de la Liga Profesional todo lo bueno que mostró promediando la misma, ya que los empates ante Central Córdoba y Lanús, más la derrota ante Belgrano, lo privaron de la chance de avanzar por primera vez a los cuartos de final.
Así le fue a Unión en el 15 de Abril en la Copa de la Liga 2024
Unión cerró la Copa de la Liga Profesional 2024 jugando en el estadio 15 de Abril, con una derrota, y con números lejos de ser los ideales.

UNO Santa Fe | José Busiemi
Está claro que este arranque de temporada está muy lejos de lo que le tocó atravesar en el 2023, donde un cúmulo de desaciertos y desconcierto deportivo, llevaron al equipo a pelear en los últimos puestos, y a salvar la categoría con un agónico triunfo en el 15 de Abril frente a Tigre por 1-0.
LEER MÁS: Los pobres números de Cristian González como DT de Unión
Esto llevó a Cristian González que una vez que finalizara la Copa de la Liga condicionara su continuidad a un proyecto más ambicioso, tendiente a un mercado de pases superador a los anteriores, más la llegada de un manager para descomprimir su trabajo, cuestión que no se terminó de concretar.
Unión, y un mercado de pases que no tuvo grandes novedades
El mercado de pases no salió de la media de los anteriores, más allá que en cuanto a nombres importantes son para destacar los retornos de Bruno y Mauro Pittón, y Lucas Gamba, más la contratación en el tramo final de su carrera de Miguel Torrén, quien había perdido preponderancia en Argentinos.
La Copa de la Liga arrancó a todas luces para Unión, con un resonante triunfo ante Racing en Avellaneda, pero luego fue alternando buenas y malas, que lo llevaron con un repunte a ilusionarse con la chance de llegar a cuartos de final, pero dos partidos de similares características en cuanto al final, ya que los tenía ganados y se lo empataron en el final, más la derrota ante los suplentes de Belgrano en el 15 de Abril lo privaron de la chance de dar el gran salto.
Está claro que hoy Unión, en relación a la temporada pasada, tiene más oxígeno en la pelea por el descenso, un poco por su regular cosecha y otro por un paso muy malo de sus competidores por los últimos puestos, en tanto que no está tan lejos de los puestos de clasificación a las copas internacionales, tomando como referencia que además se deben abrir más cupos por los ganadores de los torneos en disputa (Copa de la Liga, Torneo de la Liga, Copa Argentina, y algunas otras variables más).
LEER MÁS: Kily González, preso de una decisión que pagó muy caro Unión
Pero la Copa de la Liga Profesional con Unión jugando en el 15 de Abril llegó a su fin, con un balance que estuvo lejos de lo esperado, ya que comenzó con una derrota ante Estudiantes (injusta) y la terminó con otra caída ante Belgrano (también injusta más allá del paupérrimo arranque de partido).
Los números no le cierran a Unión en el 15 de Abril
Si bien a algunos equipos les queda un partido en condición de local, y a otro como Estudiantes dos por su partido interrumpido ante Boca, Unión hasta aquí ostenta la posición 16 jugando como local en el 15 de Abril. De siete juegos ganó dos (Independiente Rivadavia y Boca), empató dos (Platense y Central Córdoba) y perdió tres (Estudiantes, Newell's y Belgrano).
En ese lapso en el 15 de Abril, el conjunto de Cristian González anotó nueve tantos y le convirtieron nueve, sumando ocho puntos, lo que representa el 38.10% de la producción en cuanto a los 21 puntos que puso en disputa, ya que solamente sumó ocho.
En la Copa de la Liga 2023, que dirigió íntegramente Cristian González, Unión terminó en el puesto 15, con dos victorias, cinco empates y sin derrotas. Anotó cuatro tantos y le convirtieron dos. La producción en cuanto a puntos, donde sumó 11 de un total 21, fue del 52.38%.