Unión

Así le fue a Unión con Fernando Rapallini como árbitro

La Liga Profesional designó a Fernando Rapallini para dirigir el Clásico del sábado en el 15 de Abril. Unión no gana con este juez ¡hace más de ocho años!

Martes 07 de Diciembre de 2021

El Clásico Santafesino ya comenzó a jugarse con el color de la previa. Si bien es cierto que el epicentro estará en el sábado, desde las 17, en el 15 de Abril, cuando comience a rodar la pelota, pero hay cosas que forman parte ineludible. Por ejemplo, la persona encargada de impartir justicia. Es así como este martes la Liga Profesional designó que el árbitro sea nuevamente Fernando Rapallini, que no justamente no tiene "el mejor" historial con Unión.

Solo es cuestión de repasar los números. Lo dirigió, entre Primera Nacional y Primera División, 10 veces, con un triunfo, cinco empates y cuatro derrotas. Muy pobre cosecha, a la que además hay que remarcarle que en la máxima categoría nunca pudo ganar con este colegiado.

• LEER MÁS: Los resultados que Unión necesita para jugar la Sudamericana

El único halago lo consiguió en la Primera B Nacional, el 31 de agosto de 2013, en el 1-0 como visitante ante Almirante Brown, con gol de Rodrigo Salinas.

Almirante Brown 0 Unión 1 - Torneo Nacional B 2013/2014 - Fecha 5

La última vez que lo digirió fue el 26 de octubre de 2021, en la caída 1-0 ante Independiente en el estadio Libertadores de América, por el tanto de Braian Martínez.

¡EL ROJO VOLVIÓ AL TRIUNFO!| Independiente vs. Unión SF (1-0) | Fecha 18 - Torneo de la Liga 2021

Para encontrar el antecedente más fresco dirigiendo en el 15 de Abril hay que ir hasta el 18 de octubre de 2016, en el empate 1-1 ante Quilmes, con los festejos de Leonardo Sánchez y Federico Andrada.

UNION 1 QUILMES 1 - TORNEO 2016 - FULL HD

Fernando Rapallini ya tuvo a cargo un Clásico, el del 2 de septiembre de 2018 que terminó 0-0 en el estadio Brigadier López. En conclusión, Unión solo ganó una vez con este árbitro, hace ya más de ocho años, por lo que podría ser el momento propicio para cortar la malaria y soñar con la clasificación a la Copa Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario