Unión desarrolla una importante etapa de su pretemporada en Uruguay, donde la estadía en el país vecino no solo servirá para seguir sumando rodaje futbolístico, sino también que será clave para la convivencia entre los jugadores, y fomentar sus vínculos de cara al inicio de una nueva temporada, donde por delante no habrá competencias internacionales.
Bautismo de fuego para los juveniles de Unión en Uruguay
La idea de Gustavo Munúa es darle mucho rodaje futbolístico a su equipo, mientras espera que los dirigentes y la secretaría técnica de Unión agilicen las negociaciones para sumar los refuerzos que pretende para terminar de potenciar el plantel.
LEER MÁS: Unión confirmó la continuidad de Mele con un video especial
Es que el plantel de Unión sufrió muchas bajas en lo que va del receso, como lo fueron Diego Polenta, Facundo Agüero (podría volver cuando firme su contrato Gustavo Munúa), Mariano Peralta Bauer, Juan Ignacio Nardoni y Jonatan Álvez, entre otros.
Por ahora hay un solo refuerzo confirmado, que es el defensor central formoseño Oscar Piris, quien viene de actuar en Gimnasia de La Plata, mientras que se espera la oficialización de Unión del lateral uruguayo Jairo O'Neill, quien se sumó hace un par de meses pero Peñarol, su club de origen, reclama por los derechos de formación.
LEER MÁS: Sonó en Unión, pero Gamba fue confirmado en Central Córdoba
Por este motivo, lo que más se destaca en cuanto a caras nuevas tiene que ver con los juveniles que fueron promovidos por Gustavo Munúa a Primera División, quienes están transitando su primera pretemporada, la cual se está desarrollando en esta etapa en Uruguay.
Y Unión, a través de sus redes sociales, confirmó el bautismo de fuego para estos juveniles, con la siguiente publicación: "Joaquín Mosqueira, Jerónimo Domina, Lucas Meuli, Juan Pablo Ludueña, Gianfranco Cabrera y Nicolás Paz fueron en su primera Pretemporada con el plantel profesional. #VamosTate".