Unión

Calderón: "Quiero pelear el puesto y ganarme la titularidad"

El zaguero chaqueño tuvo su primer partido completo en Primera y cumplió con creces ante Argentinos Juniors. "Teníamos muy claro lo que había que hacer en la cancha", sentenció

Miércoles 29 de Enero de 2020

Leonardo Madelón debió apelar a lo que tenía a mano. Es que a 48 horas de salir a la cancha frente a Argentinos Juniors tuvo un éxodo masivo de jugadores titulares. Aún con este inconveniente, miró abajo y encontró soluciones en canteranos.

Es el caso de Franco Calderón, este chaqueño que apenas sumaba un puñado de minutos oficiales contra San Martín (T) en la Copa de la Superliga. De pronto, el mellizo debió acompañar a Jonathan Bottinelli para conformar la dupla central que salió a enfrentar al puntero de la competencia.

El juvenil visitó los estudios de radio Sol 91.5 para charlar de su vida y del gran partido que ejecutó en el programa Unión en tu dial. En el inicio confesó que "tengo 21 años, nací en Hermoso Campo, una localidad que está a 450 kilómetros de Resistencia. Llegué a Unión hace cuatro años y medio, por intermedio de un conocido que tenía con Alejandro Trionfini, que estaba en ese momento en el club".

LEER MÁS: Unión pone a la venta el domingo las entradas de la Copa Sudamericana

Más adelante, reconoció que "llegamos a Unión con mi hermano, me dolió su salida porque en todos lados estuvimos juntos. Yo jugué al básquet hasta los 11 años, después me fui a un club que estaba a 40 kilómetros de mi pueblo. Con mi hermano estuvimos un año en la pensión de Independiente, pero extrañábamos y volvimos a Chaco, donde jugué el Federal a los 16 años, antes de venir a Unión".

Calderón apuntó que "mi hermano es zurdo, jugábamos en la misma posición. Ahora se respeta mucho la posición del central por derecha e izquierda. Por eso dolió un poco su partida, aunque era lo mejor para los dos. Siempre en mi posición que gustaba Piqué, es alto y va bien de arriba, me gusta mucho su estilo de juego".

LEER MÁS: Sentido de pertenencia: el regalo de Bruno Pittón a las chicas de Unión

El defensor rojiblanco se metió de lleno a recordar su primer cotejo completo con la Primera en Superliga y en este sentido apuntó: "Tenía muchas ganas de jugar de local y ver a la gente alentar. Antes del partido Bottinelli me dijo, yo te cuido la espalda y vos a mí. Eso me quedó grabado".

Los días previos fueron convulsionados por las partidas de Acevedo, Martínez y Gómez Andrade, todos titulares. Al respecto, el juvenil agregó: "La gente estaba inquieta y lo notamos en redes sociales. Pero nosotros estábamos tranquilos de lo que teníamos que hacer. Creo que después lo reconoció por cómo nos alentó".

En la parte final, más allá de que las imágenes del 24 de enero quedarán grabadas a fuego en el chaqueño, lo que viene es lo que tiene en mente. Por eso no dudó en afirmar que "quiero terminar en 2020 jugando, ponerme las pilas, estar bien siempre, pelear el puesto y ganarme la titularidad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario