Martes 28 de Junio de 2022
A fines de la semana pasada la Conmebol dio a conocer cómo estaban conformados los diferentes equipos arbitrales para los partidos de ida de octavos de final de la Sudamericana, donde se conoció que el chileno Cristian Garay fue el designado para el choque entre Nacional y Unión, aunque hubo una modificación por un caso de coronavirus.
De 33 años e internacional desde 2018, el chileno Cristian Garay dirigirá por primera vez a Unión y Nacional. No es muy tarjetero en el plano internacional al menos, ya que dirigió 20 partidos, en los que mostró 80 amarillas (promedio de cuatro por partido, lo cual no es alto) y 4 rojas, es decir una cada cinco encuentros.
LEER MÁS: Tomás González, el nombre que suena para el ataque de Unión
Junto a Cristian Garay fueron designados José Retamal, Miguel Rocha y Nicolás Gamboa, también trasandinos. Carlos Orbe y Christian Lescano, ambos de Ecuador, trabajarán en el VAR. Asimismo, Fredy Arellanos (Perú) trabajará como asesor internacional.
Sin embargo, Conmebol confirmó que para el partido de esta tarde entre Unión y Nacional por la Copa Sudamericana hubo un cambio en el equipo arbitral, ya que Miguel Rocha (CHI) iba a ser el asistente 2 pero el testeo dio positivo para Covid-19. De esta manera, lo reemplaza Edson Cisternas (CHI).
Dejá tu comentario