Unión

Cañete: "Vamos a pelear arriba, tenemos un gran entrenador"

El volante Ezequiel Cañete se refirió a los desafíos que se plantean en Unión, y destacó: "Trataremos de pelear arriba y clasificar a una Copa".

Viernes 02 de Julio de 2021

Unión oficializó en las últimas horas las compras de los 50% de los pases de Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale, sobre los cuales se hizo una inversión de 1.000.000 de dólares. Ahora el Tate y Boca son socios en los pases de ambos jugadores, que firmaron contrato con el club hasta 2025.

Ezequiel Cañete, quien fue uno de los jugadores más regulares que tuvo Unión en la última temporada, habló con Radio Sol (FM 91.5) y comenzó contando sus sensaciones, tras confirmarse su continuidad: "Estoy muy contento. Quiero agradecer a los dirigentes, a mis compañeros y al cuerpo técnico. Estuve tranquilo desde hace rato porque sabía el interés de Unión y faltaban detalles".

LEER MÁS: Unión oficializó el negocio con Atlas por Franco Troyansky

Y Ezequiel Cañete indicó: "Firmar por tanto tiempo da respaldo, para estar tranquilo, aunque uno sabe que también en cualquier momento puede irse si es que llega una oferta"

Sobre lo que mejoró desde que desembarcó en Unión, Ezequiel Cañete dijo: "Maduré bastante desde el día que llegué, cuando llegué no había debutado en Primera División. Tuve algunos partidos con (Leonardo) Madelón y luego vino la pandemia. Con el Vasco Azconzábal tuve varios minutos, eso fue lo que me ayudó a crecer".

Vertical Cañete.jpg
Ezequiel Cañete renovó contrato con Unión, que le compró la mitad del pase que pertenecía en su totalidad a Boca.

Ezequiel Cañete renovó contrato con Unión, que le compró la mitad del pase que pertenecía en su totalidad a Boca.

"No tengo problemas de jugar en ninguna posición, pero me siento más cómodo como volante interno, más suelto, para estar de frente al arco", agregó Ezequiel Cañete.

Mientras que luego, Ezequiel Cañete agregó: "En Unión seguimos con la misma idea, material hay y mientras sigamos por este camino, en el torneo pasado estuvimos a un gol de clasificar, vamos a pelear para estar arriba y tratar de clasificar a alguna Copa. Este torneo nos va a servir a todos, está difícil la incorporación de jugadores, pero este torneo corto te da tranquilidad porque sabés que a fin de año termina para después volver a continuar el torneo".

Cuando se le preguntó por los objetivos de Unión, Ezequiel Cañete indicó: "Nos proponemos mejorar lo que hicimos en el torneo pasado, pulir las debilidades que mostramos, con eso vamos a poder pelear arriba. Miramos el fixture, tenemos el arranque con Boca, luego con River y Banfield, son grandes equipos pero demostramos que peleamos con cualquiera, a Boca le ganamos en nuestra cancha, estamos preparados".

LEER MÁS: Hinchas de Unión se manifestaron exigiendo respuestas

"Hubo sondeos, pero nada concreto, le dejé en claro que quería seguir en Unión. El club siempre me demostró el cariño tanto de la gente como de los dirigentes. Somos un grupo muy sano, nos llevamos bárbaro. Desde lo futbolístico también la idea me convence porque tenemos un gran entrenador y seguro nos va a ir bien", agregó Ezequiel Cañete en otra parte de la charla.

También Ezequiel Cañete revelo: "Estamos entrenando muy bien, se vio reflejado en el amistoso ante Newell's. La idea siempre es la misma, de jugarle de igual a igual, sea el rival que sea".

En cuanto a las chances de Unión, en función del título que logró Colón, dijo: "Quedó demostrado en el semestre pasado, donde muchos equipos estuvieron cerca de clasificar a la fase final y no eran de Buenos Aires".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario