Unión

¿Cómo le fue a Unión con Blasi y Nani como centrales?

Juan Azconzábal plantaría a Brian Blasi y Matías Nani como centrales en Unión ante Boca, por las bajas de Franco Calderón y Jonathan Galván.

Viernes 09 de Abril de 2021

Juan Azconzábal tiene la dura misión de reemplazar a sus dos marcadores centrales titulares de Unión para recibir a Boca, el próximo domingo, desde las 18.30, en el estadio 15 de Abril. Es así como todo indica que Brian Blasi y Matías Nani sería la nueva dupla ante las bajas de Franco Calderón y Matías Nani.

Blasi ya viene de jugar como titular ante Vélez, aunque como lateral por la derecha. En tanto que Nani ingresó por Jonathan Galván, cuando sufrió la lesión muscular en el primer tiempo, que luego el departamento de prensa de Unión reportara que finalmente se trató de un desgarro.

LEER MÁS: El posible equipo de Unión para recibir a Boca

Azconzábal no dio indicios en la semana de trabajos de cuál será la dupla elegida, pero todo indica que la misma estaría conformada por Blasi y Nani, misma fórmula que empleó en el arranque de su ciclo al frente de Unión.

Brian Blasi (2).jpg
Brian Blasi, después de mucho tiempo, sería uno de los centrales de Unión, junto a Matías Nani, ante Boca.

Brian Blasi, después de mucho tiempo, sería uno de los centrales de Unión, junto a Matías Nani, ante Boca.

En el partido de ida de la Fase 2 de la Sudamericana 2019, en el partido de ida ante Emelec, compartieron la zaga en la derrota por 1-0, con el tanto de Facundo Barceló, exdelantero de Patronato, a los 42 minutos del primer tiempo. En tanto que también estuvieron juntos en la revancha en Ecuador, donde Unión se impuso por 2-1, con los goles de Javier Cabrera (PT 21') y Fernando Márquez, de penal (ST 30'). Barceló había convertido el empate parcial (ST 16').

cumpleañero.jpg
Matías Nani también tendría la chance de estar desde el arranque, junto a Blasi, en la zaga de Unión.

Matías Nani también tendría la chance de estar desde el arranque, junto a Blasi, en la zaga de Unión.

Por el torneo local, Blasi y Nani compartieron zaga recién en el primer partido de la Zona Reclasificación, en la derrota por 3-1 como local frente a Defensa y Justicia, que se llevó los tres puntos con los tantos de 2' G. Hachen (PT 2'), Washington Camacho (PT 22') y Miguel Merentiel (ST 16'). Franco Troyanski (PT 41') descontó para el Tatengue.

LEER MÁS: La Reserva de Unión cayó ante Boca 3-2

Mientras que luego, por la segunda fecha, compartieron la zaga en el empate 2-2 frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Gastón González (PT 6') y Javier Cabrera (ST 31') convirtieron para el Tatengue, mientras que Nani, en contra (PT 22') y Alan Marinelli (PT 38') marcaron para el Canalla.

Embed

De esta manera, la dupla de centrales conformada por Blasi y Nani estuvo pensada como titular por Azconzábal en el arranque de su ciclo al frente de Unión. Con ellos como titulares el equipo sufrió dos derrotas, logró un triunfo, y consiguió un empate.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario