Unión

Cómo le fue a Unión en este torneo con Moyano como titular

Sebastián Moyano tendrá la oportunidad de ser titular en Unión, ante la suspensión de Santiago Mele. El mendocino podría seguir por tres partidos más.

Martes 13 de Septiembre de 2022

Unión consiguió su recuperación en el partido ante Sarmiento, donde se impuso por 1-0 con gol de Juan Ignacio Nardoni, para dejar atrás una racha de cinco partidos sin victorias, y sin convertir. Sin embargo, Gustavo Munúa perdió a un jugador clave como Santiago Mele, con lo cual en la parte final terminó atajando Sebastián Moyano.

Sebastián Moyano perdió su lugar en el equipo titular de Unión luego de una rotura de meniscos, la cual luego se le complicó y tuvo que estar más tiempo parado del que generalmente se requiere para ese tipo de lesiones. En ese momento, Santiago Mele apareció en todo su esplendor y aprovechó la chance de consolidarse bajo los tres palos.

LEER MÁS: Los concentrados de Unión para visitar a Platense

Mientras que Gustavo Munúa decidió darle la chance a Sebastián Moyano en varios partidos del Torneo de la Liga Profesional, como consecuencia de la triple competencia que Unión afrontó durante una parte importante de la temporada.

sEBASTIÁN mOYANO.jpg
El arquero de Unión, Sebastián Moyano, cumple 32 años y el club lo saludó en sus redes sociales.

El arquero de Unión, Sebastián Moyano, cumple 32 años y el club lo saludó en sus redes sociales.

Y este lunes, ante Platense, nuevamente tendrá la chance de ser el arquero por la suspensión de Santiago Mele, más allá que si el uruguayo es citado a su selección, como se informa por estas horas desde el vecino país, podría quedarse con el puesto para los encuentros ante Independiente, Talleres y Racing.

LEER MÁS: Unión: Mele, una fecha de suspensión y, ¿citado en Uruguay?

En el presente Torneo de la Liga Profesional, Sebastián Moyano atajó en cuatro ocasiones, lapso donde Unión le ganó a Boca en La Bombonera por 2-1, a Lanús en el 15 de Abril por 3-0, a Banfield por 3-2 en el sur del Gran Buenos Aires y participó en la parte final de la victoria ante Sarmiento por 1-0 de la última fecha.

En tanto que en el año sumó nueve partidos en el ámbito de la Liga Profesional, donde Unión solamente perdió un cotejo,q ue fue ante Sarmiento por 2-1, en el estadio Eva Perón de Junín. Más allá de las cuatro victorias del actual certamen, también estuvo en los triunfos ante River, Atlético Tucumán y Platense, mientras que también registra un empate ante Talleres, en Córdoba (0-0), donde atajó un penal. También estuvo en la victoria ante Oriente Petrolero, por 3-1, en Bolivia, por la fase de grupos de la actual Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario