Unión intentará este viernes recuperar su paso ganador, cuando desde las 19 reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio 15 de Abril, en el marco de la fecha 17 del Torneo de la Liga Profesional.
Cómo le fue a Unión con la dupla ofensiva Morales-Balboa
Ante la lesión de Nicolás Orsini, Cristian González volverá a apostar en Unión por la dupla ofensiva compuesta por Gonzalo Morales y Adrián Balboa.
El equipo de Cristian González llega de una dura derrota frente a Sarmiento en Junín, pero tendrá la chance de quedar como escolta si suma de a tres, con lo cual es otra gran oportunidad de dar el salto, como tanto se le está reclamando al plantel, y sobre lo que hicieron mención el mismo DT de Unión y el capitán Claudio Corvalán.
En tanto que Central Córdoba llega con el ánimo por las nubes, ya que de la mano de Omar De Felippe registra cuatro victorias en serie, tres por el Torneo de la Liga Profesional (Instituto, Sarmiento y Barracas Central) y uno por Copa Argentina (Temperley).
Kily González meterá mano en Unión
En relación a la derrota frente a Sarmiento, Cristian González implementará una variante en el fondo, ya que Nicolás Paz cumplió con las dos fechas de suspensión tras haber llegado al límite de las 10 amarillas y reemplazará a Juan Pablo Ludueña.
En tanto que Enzo Roldán experimentó una buena evolución en su tobillo izquierdo, el cual se lesionó en el partido ante Godoy Cruz en Santa Fe, y por el cual fue infiltrado para poder jugar ante Sarmiento, con lo cual mantendrá su lugar en la mitad de la cancha.
Arriba, en tanto, el que quedó descartado fue Nicolás Orsini con un inconveniente muscular (por la misma causa quedó al margen Lionel Verde), con lo cual Cristian González determinó que su reemplazante sea Gonzalo Morales.
La fórmula Morales-Balboa en Unión
A pesar de que ya hace 10 meses que comparten plantel, será la segunda vez que Gonzalo Morales y Adrián Balboa conformen dupla ofensiva en la temporada. La primera vez se dio en el partido ante River, el pasado 4 de agosto.
LEER MÁS: Unión y un historial negativo enfrentando a Central Córdoba
El partido terminó empatado sin goles, y Unión la pasó muy mal, sobre todo en el primer tiempo. La más clara, una de las únicas, que tuvo el Tatengue se dio en el inicio del partido, donde Balboa desde una posición inmejorable definió muy mal.
Se vio a los dos delanteros chocar bastante, debido a que tienen condiciones muy similares, con lo cual será todo un desafío y gran apuesta la que tendrá Kily González este viernes para recibir a Central Córdoba. De hecho, se quedará sin un centrodelantero en el banco, debido a que Lucas Gamba y Jerónimo Dómina tienen otras características de juego.