Lo primero que aparece en escena cada vez que en Santa Fe se nombra a Nicolás Lamolina son los dos polémicos arbitrajes que tuvo en contra de Colón en lo que va de la Liga Profesional. El primero de ellos fue en el empate ante Independiente en Avellaneda y el segundo la igualdad ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Sin embargo, Unión tampoco tiene el mejor de los antecedentes con este juez.
Cómo le fue a Unión con Nicolás Lamolina como árbitro

Nicolás Lamolina será el encargado de impartir justicia este lunes, en el partido que a las 21.30 animarán Unión y Talleres, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Junto a este árbitro estarán Damián Espinoza (árbitro asistente 1), Mariano Rosetti (árbitro asistente 2), Gabriel Araujo (cuarto árbitro), Silvio Trucco (VAR) y Juan Pablo Belatti (AVAR).
LEER MÁS: Unión, a punto de acordar la salida de Thiago Vecino
Nicolás Lamolina fue árbitro de partidos de Unión en 20 oportunidades. En ese lapso sumó solo seis victorias (tres en la Primera B Nacional y tres en Primera División), nueve empates y sufrió cinco derrotas.
La primera vez que fue árbitro en un partido con Unión como protagonista fue el viernes 8 de noviembre del 2013, en el empate 4-4 ante Boca Unidos, en el 15 de Abril, por el Torneo de la Primera B Nacional. Emanuel Moreno, Diego Jara, Sebastián Palacios y Emanuel Britez convirtieron para el Tatengue.
LEER MÁS: Se cayó el acuerdo entre Unión y Vélez por Mauro Pittón
Mientras que el último antecedente con Nicolás Lamolina es negativo. Fue el árbitro de la derrota ante Arsenal por 2-1 en Sarandí. El Tate lo ganaba con un tanto de Bryan Castrillón, y el elenco del Viaducto lo dio vuelta con las conquistas de Santiago Toloza y Flabián Londoño.
A Talleres, en tanto, Nicolás Lamolina lo pitó en 17 ocasiones, donde sumó ocho victorias, cinco empates y sufrió solo cuatro derrotas. En Primera División solo perdió una vez con este juez (el 14 de agosto del año pasado 1-0 ante Estudiantes en La Plata).