Viernes 08 de Julio de 2022
Unión dejó atrás la eliminación de la Copa Sudamericana y se mentalizó en visitar este sábado, desde las 18, a Banfield por la 7ª fecha de la Liga Profesional. Será una de las dos presentación, ya que el martes se volverán a ver las caras, pero por la Copa Argentina en San Nicolás. Si bien es cierto que la caída ante Nacional fue un fuerte golpe anímico, la buena cosecha actual en el torneo local invita a pensar en buscar un nuevo objetivo. Delante tendrá un complicado escollo, al que aventaja en el historial.
• LEER MÁS: El goleador que está en el radar de Unión
En Primera División jugarán 28 partidos, con 14 triunfos del Tate, ocho del Taladro y seis empates. El Florencio Sola es un estadio donde el elenco santafesino se viene sintiendo cómodo en las últimas décadas.
• LEER MÁS: El plan de Munúa en Unión para los dos duelos ante Banfield
La última vez que jugaron en el Sur del Gran Buenos Aires fue el 3 de noviembre de 2019, en el empate 3-3. Jalil Elías, Franco Troyansky y Gabriel Carabajal marcaron para el Rojiblanco; mientras que Jesús Dátolo (2) y Reinaldo Lenis para el Taladro.
Para encontrar el registro más reciente con triunfo de Unión de visitante ante Banfield hay que ir hasta el 19 de marzo de 2018, en el 2-0 gracias a las conquistas de Bruno Pittón y Franco Fragapane.
El último encuentro entre ambos se produjo el 13 de marzo de este año en el estadio 15 de Abril, con victoria 2-1 de Unión, con festejos de Diego Polenta y Luciano Lollo, en contra; descontó Ramiro Enrique. ¿Cómo saldrán esta vez para el historial?