Unión

El goleador que está en el radar de Unión

Tras las frustradas gestiones por sumar al uruguayo Mauro Méndez, los cañones en Unión apuntan a otro goleador a quien buscan cerrar antes del lunes.

Viernes 08 de Julio de 2022

Unión salió decidido al mercado de pases a buscar un goleador, como consecuencia de la partida de Leonardo Ramos, y las reiteradas lesiones que sufrió el uruguayo Jonatan Álvez, quien tiene una gran ventaja sobre los otros centrodelanteros con los que cuenta Gustavo Munúa en el plantel.

Todos los esfuerzos estuvieron puestos en sumar al goleador uruguayo Mauro Méndez, por quien se hizo dos ofertas importantes para intentar sacarlo de Montevideo Wanderers. La misma alcanzó 1.200.000 dólares por el 70% de su ficha. Todo parecía encaminado el fin de semana, pero la escalda del dólar y el impedimento para la emisión de dólares hizo que estas gestiones se desvanecieran.

LEER MÁS: Tomás González se convirtió en el segundo refuerzo de Unión

En Unión fue recibida de buena manera la información sobre la prórroga en el cierre del mercado de pases, ya que se pasó para el próximo lunes, con lo cual tendrán cuatro días más los dirigentes y la secretaría técnica para buscar refuerzos, entre ellos el goleador que tanto estuvo buscando en las últimas semanas.

Matías Giménez.jpg

Y según se informa desde San Juan, Unión está interesado en un joven goleador de San Martín de San Juan. "Hace un año fue Talleres de Córdoba, luego un equipo de la Major League Soccer de Estados Unidos, en junio pasado Godoy Cruz de Mendoza y entre medio varios equipos consultaron por sus condiciones contractuales, pero nadie se lo llevó. El delantero verdinegro Matías Giménez está en vidriera y boca de todos. A fuerza de un gran presente y estando en el podio de los máximos goleadores de la Primera Nacional, ahora Unión de Santa Fe lo vino a buscar para disputar la Liga Profesional y Copa Sudamericana", reporta el Diario Huarpe.

Embed

E indica sobre el goleador que quiere Unión: "A sus 23 años, con 8 tantos en la presente temporada y apoyado en una gran campaña de San Martín, Giménez transita un momento ideal al que el Tatengue quiere darle continuidad, pero con su camiseta. Y por ello ya hubo contactos para que deje San Martín y luego de varias transferencias caídas y otras oportunidades en las que no hubo acuerdo, el rubio atacante surgido de las inferiores cambiaría de club y provincia".

LEER MÁS: "González es una buena inversión para Unión y le va a rendir"

"La chance de emigrar a Unión se abre a partir de la extensión del cierre del libro de pases que estableció AFA hasta el 11 de julio para aquellos clubes que perdieron futbolistas en condición de libres. El conjunto santafesino cumple con esa condición, por lo que hasta el próximo lunes tiene plazo para cerrar la operación de Giménez, quien tiene contrato con la institución de Concepción hasta fines de 2023. Giménez acumula 8 goles en el presente torneo de la Primera Nacional tras marcarle a Temperley (2), Maipú, Mitre, Nueva Chicago, Quilmes, Sacachispas y Villa Dálmine. Y en total contabiliza 18 con la camiseta de San Martín en 76 partidos", revela dicho portal.

De esta manera, en Unión habrá que estar atentos a si finalmente antes del cierre del libro de pases se puede sumar al goleador Matías Giménez, sobre quien se reconocieron contactos y se habla tan bien de sus condiciones en San Juan.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario