Unión

El plan de Munúa en Unión para los dos duelos ante Banfield

Gustavo Munúa elabora el plan en Unión para los partidos ante Banfield, de este sábado por la Liga Profesional y el del martes por Copa Argentina.

Viernes 08 de Julio de 2022

Luego de su eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Nacional de Montevideo, Unión se enfoca en Banfield, a quien enfrentará dos veces en tres días: la primera vez este sábado desde las 18, en el sur del Gran Buenos Aires, por la Liga Profesional, y el martes próximo en San Nicolás por la Copa Argentina.

Y Gustavo Munúa define el mejor plan para estos dos partidos que son claves. El primero para acercarse más a la zona de clasificación a las copas internacionales del 2022, y el segundo para meterse en octavos de final de la Copa Argentina, otro de los grandes desafíos al comenzar la temporada.

LEER MÁS: Britez se despidió: "Fue un gran año mi querido Unión"

Munúa tiene la certeza que en relación al partido del pasado martes ante Nacional no podrá tener en cuenta en el equipo titular de Unión a Emanuel Britez, quien viajó a Brasil para sumarse a Fortaleza, y a Jonatan Álvez, quien como reportó el club sufrió un esguince de rodilla y tendrá para un par de semanas fuera de las canchas.

La idea de Munúa es colocar en cancha, para ambos partidos, a lo mejor que tiene a disposición. En ese sentido, para el partido que Unión animará este sábado ante Banfield por la LPF tampoco podrá tener en cuenta a Franco Troyansky, quien fue sancionado con tres fechas tras su expulsión en La Bombonera ante Boca y recién cumplió una.

Machuca.jpg

En defensa, ante la baja de Britez, Federico Vera bajará al lateral derecho, mientras que los otros lugares estarían ocupados por Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán. Sin embargo, no habría que descartar que el ex-Sportivo Las Parejas se mantenga en la mitad de la cancha y que el marcador de punta derecho sea Francisco Gerometta.

Por su lado, en la mitad de la cancha, si Vera vuelve a la defensa, por ese sector arrancaría Imanol Machuca. En tanto que Kevin Zenón se pararía por izquierda, mientras que los internos serían Juan Carlos Portillo y Enzo Roldán. No habría que descartar, sin embargo, que Mariano Peralta Bauer arranque por la derecha y que Juan Ignacio Nardoni ingrese por alguno de los volantes centrales.

LEER MÁS: Unión acelera por el defensor Miguel Brizuela

Arriba, en tanto, Mauro Luna Diale es una fija, mientras que al puesto de centrodelantero, ante las bajas obligadas de Álvez y Troyansky, se lo disputarán Matías Gallegos y Peralta Bauer.

De esta manera, los 11 que dispondría Munúa en Unión para el partido de este sábado ante Banfield, por la séptima fecha de la Liga Profesional, serían los siguientes: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Peralta Bauer o Gallegos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario