Jerónimo Domina "arrastra dolencia de pubalgia que no pudo recuperar en los trabajos realizados durante el receso. Por esto se define, en diálogo permanente con profesionales de Buenos Aires y con el jugador, nueva evaluación el día lunes para definir alternativas terapéuticas", informó Unión en sus redes sociales el pasado 6 de enero, mismo día donde también se dio a conocer el inconveniente cardíaco de Franco Pardo, que pudo superar para luego sumarse a la pretemporada en Uruguay.
Cómo marcha la recuperación de Jerónimo Domina en Unión
Finalmente, Jerónimo Domina fue operado y luego viajó a Montevideo, para comenzar los trabajos de recuperación junto a sus compañeros, quienes se preparaban para disputar la Serie Río de la Plata, donde enfrentaron a Nacional y Defensor Sporting de Uruguay, y César Vallejo de Perú.
Cristian González perdió a Jerónimo Domina para el arranque de la Copa de la Liga Profesional, en una baja de peso ya que cada vez que estuvo bien desde lo físico lo incluyó en el equipo titular de Unión, incluso en los partidos lo dejó en el campo de juego sacando a Gonzalo Morales.
LEER MÁS: Unión rechazó la oferta de Central para comprar a Vera
La ofensiva, sin embargo, se vio potenciada por las llegadas de Lucas Gamba primero, más allá que es un atacante de diferentes características que los otros, y Adrián Balboa, quien fue recibió la habilitación correspondiente y al igual que Thiago Cardozo, como adelantó UNO Santa Fe, estará para ser tenido en cuenta ante Estudiantes.
Por lo que se pudo averiguar, en los últimos entrenamientos Jerónimo Domina se sumó a los trabajos futbolísticos con el plantel, con lo cual comenzó la cuenta regresiva para su retorno a las canchas, más allá que Cristian González lo quiere ir llevando de a poco y lo piensa para fines de febrero, o principios de marzo.