Unión

Con una duda, Unión trabaja con la mira en Boca

El plantel de Unión continúa trabajando en Casasol con la mira puesta en Boca, con una duda que presenta Juan Azconzábal para definir a los 11.

Martes 13 de Julio de 2021

Unión ya pone la mira en el partido ante Boca, por la primera fecha del Torneo de Primera División. El compromiso abrirá el certamen, se disputará en el estadio 15 de Abril y comenzará a las 19. Con el objetivo puesto en este partido, Juan Azconzábal define a los 11 titulares con una duda.

Es que en la pretemporada Unión disputó cuatro partidos de pretemporada, donde sacando el de Central, donde se impuso por 1-0, Vasco Azconzábal paró el equipo con varios nombres que se fueron repitiendo, que serían los que comenzarían el torneo este viernes ante Boca.

LEER MÁS: ¿Cómo sigue el mercado de pases de Unión?

En la defensa no hay dudas, más allá que el lunes comenzó a trabajar con el plantel Emanuel Britez. De esta manera, Federico Vera será el lateral por la derecha, Claudio Corvalán será el marcador de punta izquierdo, mientras que los centrales de Unión serán Franco Calderón y Juan Carlos Portillo.

https://twitter.com/clubaunion/status/1414948244275269642

En tanto que en la mitad de la cancha, en relación al final de la Copa de la Liga Profesional que disputó Unión, no está Nelson Acevedo, quien se fue a Godoy Cruz de Mendoza. De esta manera los internos serán Juan Nardoni y Ezequiel Cañete, mientras que también se acoplará Gastón Comas por la derecha, y Gastón González por izquierda.

image.png
Ezequiel Cañete, una de las cartas que presentará el Unión de Azconzábal ante Boca.

Ezequiel Cañete, una de las cartas que presentará el Unión de Azconzábal ante Boca.

En cuanto a la delantera para arrancar el torneo ante Boca, Juan Manuel García es número puesto, mientras que a duda que tendría Azconzábal, según lo que mostró en los amistosos de Unión, estaría planteada entre Daniel Juárez y Nicolás Cordero (los dos jugaron dos amistosos cada uno).

LEER MÁS: A 25 años del ascenso del Unión de Carlos Trullet a Primera

Pero también podría Azconzábal plantar al equipo con un 3-4-3, formación donde Portillo sería el líbero, Calderón el stopper derecho y Corvalán el izquierdo. En tanto que en la mitad de la cancha los internos serían Nardoni, Comas y Cañete, en tanto que Vera iría como carrilero derecho, y Gastón González se pararía por la izquierda, para que los delantero sean Juárez o Cordero y Juan Manuel García.

Así las cosas, los 11 de Unión que prepara Azconzábal para enfrentar a Unión son los siguientes, con una duda: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Gastón Comas, Juan Ignacio Nardoni y Ezequiel Cañete; Juárez o Cordero, Juan Manuel García y Gastón González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario