Unión

¿Cuánto cobrará Unión de Argentinos por Gabriel Carabajal?

Argentinos tiene la decisión tomada de hacer uso de la opción de compra por Gabriel Carabajal. Enterate cuánto dinero en dólares percibirá Unión.

Jueves 04 de Noviembre de 2021

El plantel de Unión que arrancó la temporada 2020/2021, bajo la gestión de Juan Azconzábal, sufrió una cantidad importante de bajas, como consecuencia que varios jugadores no estaban en el proyecto futbolístico. Algunos de estos, como en el caso de Gabriel Carabajal, encontró su destino en Argentinos, mientras que otros como Franco Troyansky decidió marcharse para probar suerte primero en San Lorenzo y luego en Atlas de México.

Gabriel Carabajal rápidamente se ganó un lugar en la consideración del entrenador Gabriel Milito en Argentinos. De hecho, viene siendo uno de los jugadores más importantes que tiene el equipo en la temporada, donde llega de quedar eliminado por Boca en las semifinales de la Copa Argentina, más allá que fue protagonista en la Copa Libertadores y en el Torneo Socios, donde busca un boleto para la Sudamericana 2022.

LEER MÁS: Munúa juega a la lógica en Unión para visitar a Newell's

El contrato que une a Gabriel Carabajal con Argentinos vence el 31 de diciembre, momento en que tendría que regresar a Unión, que es dueño del 50% de su ficha, y de sus derechos federativos. El otro 50% está repartido en partes iguales entre Godoy Cruz y Talleres de Córdoba.

Gabriel Carabajal.jpg
Unión oficializó la salida de Gabriel Carabajal, a préstamo rumbo a Argentinos Juniors.

Unión oficializó la salida de Gabriel Carabajal, a préstamo rumbo a Argentinos Juniors.

Gabriel Carabajal se fue a Argentinos, según se reportó en ese momento, sin cargo en cuanto al préstamo, pero con una opción de compra de 500.000 dólares por el 50% del pase que tiene Unión. Sin embargo, hay otra versión que indica que los 500.000 dólares son por la totalidad del pase, con lo cual al Tatengue le correspondería la mitad, y la otra se la tendrían que repartir entre Talleres y Godoy Cruz.

LEER MÁS: Unión saludó a Gómez Andrade por su citación en Colombia

Lo que se pudo saber es que hay una cláusula en el contrato, entre Unión y Argentinos por Gabriel Carabajal, por la cual todos los gastos, más impuestos, correrían por cuenta de la entidad de La Paternal. De esta manera, el monto a percibir, el cual todavía no fue especificado por el club de la Avenida, como suele hacerlo en este tipo de operaciones.

Vale recordar que más allá de esta situación de Carabajal, quien será adquirido por Argentinos, más allá que si no lo hace debería volver a Unión, también se deben sumar una vez que termine la temporada Pablo Palacio y Franco Godoy, ambos a préstamo en Independiente Rivadavia, Leonel Bucca, viene de actuar en Deportivo Riestra, Marcos Peano, llega de jugar en Defensores de Belgrano y Santiago José Gioria, actuó en Sportivo Las Parejas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario