Unión

Daniel Juárez suma chances en Unión para jugar ante River

Ante la nueva lesión de Imanol Machuca que, de ser un desgarro lo dejaría fuera del debut ante River, Daniel Juárez suma chances en Unión

Miércoles 02 de Febrero de 2022

Unión sigue adelante con su preparación para un semestre cargado de actividad con la triple competencia y por eso, el DT Gustavo Munúa quiere generar una importante comunión y que todo el plantel entienda cuál es su rol. Por eso se concretó una concentración en Esperanza para hacer otro tipo de actividades, más allá de las estrictamente deportivas. La mala noticia de las últimas horas fue la lesión (no confirmada por el club) de Imanol Machuca, que lo dejaría fuera del debut en la Copa de la Liga Profesional ante River.

Se habría resentido del último desgarro, junto cuando estaba prácticamente a la par del resto. Volvió a sumar minutos el sábado pasado en el segundo amistoso ante Rosario Central dejando buenas sensaciones, por eso es un duro impacto para Gustavo Munúa, que justo no tiene demasiadas alternativas ahí y sigue la búsqueda en el mercado de pases.

Daniel Juárez.jpg
Daniel Juárez suma porotos para estar en el debut ante River. Foto: prensa Unión.

Daniel Juárez suma porotos para estar en el debut ante River. Foto: prensa Unión.

Es así como que crecen las chances para Daniel Juárez, que hasta ahora vino formando parte del primer equipo en todos los ensayos. Incluso marcó el gol en el 1-0 ante Atlético de Rafaela, en el estadio Nuevo Monumental. Se viene complementando bien en el sistema bien abierto por derecha, siendo a esta altura una solución.

• LEER MÁS: Spahn: "El tema del salto de calidad en Unión es perverso"

Se sabía igual que ese lugar era de Imanol Machuca cuando estuviera al 100%, pero ahora con esta complicación, suma porotos quizás para ser de la partida ante River. Todavía es prematuro vaticinarlo. Quizás en el amistoso del viernes ante Newell's el técnico charrúa contemple hacer algún movimiento en ese lado del campo.

• LEER MÁS: Unión acciona contra San Lorenzo y contra la aseguradora

Se la jugó en uno de los duelos ante la Crema con Nicolás Peñailillo ahí, que también marcó un gol de cabeza llegando por el segundo palo. Mauro Luna Diale dijo que en Boca y Uruguay también ocupó esa posición, pero Gustavo Munúa lo piensa como segundo punta. Un Daniel Juárez que llegó a Unión desde Gimnasia de Jujuy como una apuesta a sus 20 años (30 de julio de 2001), comprandole el 40% del pase. Será cuestión de ver si finalmente es una chance concreta de cara al debut en el 15 de Abril ante el Millonario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario