Unión suma ocho puntos en nueve partidos y se ubica en la 13° posición de la Zona A. De esta manera, y con un partido por jugar el jueves ante Racing, está seis puntos por debajo de Barracas Central, último equipo clasificado a los octavos de final.
De a poco, Unión comienza a ser más confiable jugando en el 15 de Abril
En las últimas fechas, Unión comenzó a mostrarse algo más confiable jugando en el 15 de Abril, sumando dos triunfos al hilo

Unión suma dos triunfos al hilo en el 15 de Abril.
El dato positivo de Unión jugando en el 15 de Abril
Está claro que el panorama dista y mucho de ser el ideal. Un plantel que se armó con ansias de protagonismo y que en la actualidad se encuentra en las posiciones de abajo.
Dentro de un contexto complicado, quizás el dato más saliente y positivo, tiene que ver con la localía. Y es que de a poco, el Tate se va mostrando más confiable cuando juega en el 15 de Abril.
De hecho, todos los puntos que sumó el Rojiblanco en la competencia, fueron jugando en condición de local. La buena noticia, tiene que ver con que el elenco dirigido por Cristian González hilvanó dos victorias al hilo en Santa Fe.
LEER MÁS: Profini: "En Unión tratamos de hacer oídos sordos y que no nos gane la ansiedad"
La racha indica que Unión suma tres partidos invicto como local, con dos triunfos y un empate. Superó 3-1 a Banfield y 1-0 a Gimnasia de La Plata. Mientras que igualó 0-0 con Instituto.
Ese empate con el equipo cordobés, terminó siendo importante, debido a que en el final de la primera etapa se fue expulsado Franco Pardo. Y Unión debió afrontar todo el segundo tiempo con 10 futbolistas, estando más cerca de perder que de ganar.
El único traspié que sufrió el Rojiblanco en el 15 de Abril, fue la derrota 1-0 ante Argentinos. Y si bien el Bicho fue muy superior, Unión en tiempo de descuento estuvo muy cerca de empatar, con la milagrosa ataja de Diego Rodríguez ante Lucas Gamba.
LEER MÁS: El partido a partido de Unión en la Copa Sudamericana 2025
Recordando que el debut de Unión en este 2025 como local, fue el empate agónico ante Boca en tiempo de descuento con el gol de Franco Fragapane.
Así las cosas, las estadísticas indican que Unión lleva cinco partidos disputados como local, con dos victorias, dos empates y una derrota. Sumando ocho puntos sobre 15 en disputa, con una efectividad del 53,3% y una diferencia de gol de +2.
Está claro que no es para descorchar champagne, pero al menos y con el correr de los partidos, el equipo fue adquiriendo mayor determinación y actitud cada vez que pisa el 15 de Abril.