Unión

Diego Polenta: "Puede ser que falten refuerzos en Unión"

Diego Polenta coincidió con Emanuel Britez sobre que a Unión le faltan refuerzos pero aclaró: "Hoy por hoy somos estos y tenemos que seguir luchando".

Lunes 20 de Junio de 2022

Diego Polenta llegó con lo justo al partido donde Unión perdió frente a River por 5-1, en el estadio 15 de Abril, por la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional. El uruguayo no tuvo un buen partido y está lejos del nivel que mostró antes de lesionarse en su rodilla derecha.

Diego Polenta analizó la derrota de Unión ante River, en diálogo con UNO Santa Fe, y comenzó diciendo: "Creo que siempre cuando te abren el marcador es un equipo que no para, continuamente busca el arco rival, tienen mucha jerarquía, vienen jugando bien a pesar que los resultados no se les venían dando. En cualquier momento te pueden hacer daño".

LEER MÁS: Así quedaron Colón y Unión en la carrera por las copas 2023

"Me voy triste y enojado porque es así, este tipo de equipos es así, tenés tus chances, no las concretás, te llegan y te liquidan. Son equipos que no te perdonan, la liga o la suerte no estuvo de nuestro lado, esos pases atrás, que sí que no, el mérito es que van a todas las pelotas. La diferencia es más grande de la que merecíamos por el trámite del partido. Hubo errores de nosotros, tenemos que seguir trabajando", destacó Diego Polenta, en otro tramo, en cuanto a su análisis de la derrota de Unión ante River.

Unión perdió.jpg

Más adelante, el uruguayo esgrimió: "Creo que fue un resultado que fue abultado pero el trámite del partido no se veía así, en el primer tiempo siempre estuvimos en partido, un error nuestro genera el primer gol, luego lo buscamos, no dejamos de insistir. Cuando vas perdiendo con este tipo de equipos, y lo vas a buscar te abrís demasiado y te complican mucho".

LEER MÁS: El promedio, la gran preocupación por el bajón de Unión

En cuanto a la conformación del plantel de Unión se le trajo a escena las palabras que en la semana dejó Emanuel Britez, sobre la falta de refuerzos, y Diego Polenta dijo: "Puede ser que falten refuerzos, hoy en día somos estos, y queremos seguir luchando y seguir trabajando, si vienen incorporaciones serán bienvenidas, hoy tenemos que pensar en lo que estamos. Estamos enteros, venimos de salir del Covid, nos afectó pero no tanto".

En el final, se le pidió referencias sobre Nacional, rival de Unión en los octavos de final de la Copa Sudamericana, y Polenta tiró: "Lo sigo mucho, siempre que puedo lo sigo, es un equipo que conozco bien, a su gente, a su entrenador, es un rival difícil, copero, que tiene mucha experiencia en esto, se está levantando, viene de ganar 3-0. Será complicado, tenemos que preparar el partido de la mejor manera, para sacar un buen resultado para luego jugar en casa".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario