Unión

El arquero de Unión, un ejemplo fuera de una cancha

Santiago Mele no solamente se consolidó en el arco de Unión, sino que hace hablar al ambiente por sus gestos fuera de la cancha. Entrá y mirá de qué se trata

Lunes 08 de Agosto de 2022

La vida útil de un jugador de fútbol puede mutar, de acuerdo a cada posición, pero después del recorrido queda la persona, donde quiera que le haya tocado jugar. Escucharlo a Santiago Mele desde su llegada a Unión, fue encontrar un ser humano, apoyado mucho en Dios, pero con una sensibilidad especial.

Hace un par de días hubo un gesto que se visibilizó mucho, y fue su presencia para asistir a un entrenamiento de Los Búhos, la Selección santafesina de fútbol para ciegos, donde además de estar con los chicos, plasmó una donación de pelotas y otros elementos indispensables para el entrenamiento. Lo acompañaron Sebastián Jaurena y Leonel Bucca.

Entonces allí, en tren de conocer más detalles e indagar sobre este tipo de gestos nobles del golero uruguayo, es el propio arquero titular de Unión el que pone cláusulas en sus contratos donde apunta a lo social y poder ayudar a los que más lo necesitan.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCg7R-pSuYWX%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=2b8058ac-2bc1-4eb5-aa3d-99f42db69056&access_token=EAAGZAH4sEtVABADHyP5DPfQbBOk6ZBYB8xkmZAPtjHB0gCcBPRToKp1yjOv64YxE9LGRWj4xvyKzFAlT91QEZCZAOIAxIZBbSg9Y57cJO0QAha1ds8ix1bgGRA7bcc4m6vh1WQNDQEe70LEuLFSkjxSt8sEgZA44ZBXzj9eBwVBLufSLZB5slFnQPxCBsfZCStzlQZD

En concreto, cada vez que el golero cumple un objetivo, como tantas vallas invictas, el arquero se compromete con la institución de turno, en este caso Unión, para llevar a cabo una donación o una acción social.

Esta no es la primera vez que Mele lo logra. La primera vez que realizó esto fue cuando era jugador de Plaza Colonia de Uruguay y en una de las oportunidades donó material para un equipo integrado por gente con Síndrome de down. En ese entonces, cada vez que él atajaba un penal, el club era obligado a realizar una acción solidaria.

https://twitter.com/PlazaColonia/status/1420174928377167872

Mele, estudiante de biodecodificación, encuentra diferentes herramientas para tener una visión diferente de las cosas. "La biodecodificación me parece muy útil en el mundo del fútbol porque ayuda a entender que las lesiones que tenés están somatizando en su mayoría un estrés emocional que no tenés conscientemente”, apuntó en una entrevista concedida al Observador de Uruguay.

Y en relación a poder contribuir a mejorar la situación de mucha gente, Mele dijo: “Me llena, me gratifica y me motiva, quiero involucrarme en cosas que aportan a otras personas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario