Cristian González tendría definido en Unión no realizar modificaciones para visitar este domingo desde las 19 a Belgrano de Córdoba, en el Gigante de Alberdi, por la fecha 13 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Para el Tatengue será una chance concreta para sumar de a tres y llegar a la última fecha dependiendo de sí mismo para lograr el objetivo de continuar en Primera División.
El curioso dato de Nicolás Orsini para otra final de Unión

En la semana, hubo algunas especulaciones en cuanto a la conformación del equipo titular, y si bien todavía resta un entrenamiento, que será el de este sábado en Casasol, la idea del entrenador de Unión sería la de parar ante Belgrano la misma formación que viene de empatar ante Lanús, es decir con Nicolás Orsini como titular.
LEER MÁS: En Unión se prepara un banderazo en apoyo al plantel
Nicolás Orsini fue la gran apuesta de Kily González para el choque ante Lanús, y fue la primera vez que fue titular en Unión, ya que a sus anteriores partidos los había arrancado desde el banco de los suplentes, y solo ante Sarmiento, en la victoria por 1-0 (la última que logró en esta Copa de la Liga Profesional) pudo convertir.
De hecho, está claro que el balance a Nicolás Orsini por ahora le sigue dando en negativo en Unión, ya que está muy lejos de haber cumplido las expectativas que generó su contratación, como consecuencia que venía de Boca, donde no tenía lugar en la consideración del entrenador Jorge Almirón.
De igual manera, Kily seguirá apostando por Nicolás Orsini, ya que tampoco Jerónimo Domina está atravesando por un buen momento, y llega condicionado por una molestia física, con la cual viene jugando, y lo tiene a maltraer. El juvenil rojiblanco, sin embargo, tuvo un buen ingreso ante Lanús donde tuvo una que le tapó el arquero Lucas Acosta y le envió el centro a Gonzalo Morales, en la ocasión más clara que terminó salvando el golero granate.
LEER MÁS: Unión necesita lo que nunca consiguió con Cristian González
Hasta aquí, Nicolás Orsini disputó 10 partidos en Unión, donde solamente en uno (ante Lanús) fue titular. Anotó un gol, que fue el mencionado ante Sarmiento de Junín, y este domingo tendría nuevamente la chance de estar desde el inicio, ante Belgrano.
La última vez que Nicolás Orsini jugó dos partidos como titular se dio en el Torneo de la Liga Profesional, en Boca. Estuvo desde el arranque en el 0-0 ante Central Córdoba, en La Bombonera, el 5 de febrero, mientras que Hugo Ibarra nuevamente lo puso en esa condición, el 12 de febrero, en la derrota por 2-1 ante Talleres, en Córdoba (lo reemplazó a los 9' del complemento). A partir de ese momento, perdió continuidad.