Unión

El DT de Unión tiene que afianzar nombres y esquema

Luego de la buena actuación ante Lanús, el entrenador de Unión Juan Manuel Azconzábal debe dejar de seguir probando y afianzar el sistema y los nombres

Lunes 02 de Agosto de 2021

Los continuos cambios y los volantazos que da Juan Manuel Azconzábal de un partido al otro, sin dudas que repercuten en el funcionamiento de Unión. Tantas variantes, ya sea de nombres como de sistema táctico, no hacen otra cosa que terminar confundiendo a los protagonistas.

Por ello, sería saludable que pensando a futuro, el entrenador rojiblanco intente afianzar un equipo, repitiendo jugadores y dibujo táctico. El partido ante Lanús debería servirle para sacar conclusiones. Una de ellas es que la línea de cinco le brinda mayor solidez al equipo, pero siempre eligiendo laterales que pasen al ataque.

En este caso, si forma una línea de cinco, no puede faltar Federico Vera por derecha y por izquierda podría ser Nicolás Peñailillo (lesionado) o Lucas Esquivel de buen partido ante el Granate. Y en la zona media, está claro que a Ezequiel Cañete hay que ayudarlo en la marca para que pueda liberarse.

LEER MÁS: Preocupación en Unión por la lesión de Juan Carlos Portillo

Por ese motivo, terminó siendo un acierto la presencia de Mauro Pittón en la mitad de cancha. Pittón terminó jugando su mejor partido desde que volvió al Tate y fue una rueda de auxilio para Cañete, quien fue la gran figura del encuentro. En consecuencia, el Vasco debería afianzar el tándem Cañete-Pittón.

Y en ataque es donde se le presentan las mayores dificultades, dado que el presente de los atacantes no es el mejor. No están jugando bien ni Juan Manuel García, ni tampoco Nicolás Cordero. Daniel Juárez no fue solución y pese a que convirtió el gol ante Boca, la sensación es que Fernando Márquez no es del gusto futbolístico del DT.

En consecuencia, el bloque ofensivo no está definido y el único titular parece ser Juanchón García. Mientras tanto se espera por la llegada de Nicolás Blandi. Pero más allá de este aspecto, lo lógico sería que el cuerpo técnico consolide en primera medida, el sector defensivo y la mitad de la cancha.

LEER MÁS: Azconzábal: "Este equipo de Unión dio una señal positiva"

Generar una estructura y no cambiar de manera constante. Caso contrario le costará desarrollar una idea y mucho menos afianzar una formación titular. Ante Lanús el equipo jugó el mejor partido del torneo y por ese motivo pensando en San Lorenzo, los retoques deberían ser mínimos.

Esperar por la evolución de Juan Carlos Portillo, caso contrario ingresaría Dylan Gissi y luego ver quien acompaña a García en ataque. El resto del equipo no debería tener variantes, teniendo en cuenta el rendimiento ante el Granate. Por el bien del Tate, sería razonable que el Vasco deje de seguir en la búsqueda y apueste por una base.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario