El principal rasgo que distingue a Gustavo Munúa es su afán por que Unión sea protagonista. Desde que asumió le imprimió su sello, aún cuando los resultados no lo acompañaban. Pero nunca renunció a su estilo y las formaciones que puso en cancha le dieron la razón.
El DT de Unión y su ambición de jugar con cuatro delanteros
Unión terminó jugando el 2021 con un equipo muy ofensivo y nada menos que en el Clásico. En aquella oportunidad arrancó el partido con cuatro delanteros, dos de ellos en la posición de carrileros como los casos de Imanol Machuca y Gastón González. Y con dos puntas definidos: Mauro Luna Diale y Juan Manuel García.
En tanto que los dos volantes centrales fueron Juan Carlos Portillo y Enzo Roldán, uno de marca y otro de juego. Y con un lateral derecho que constantemente progresa en ataque como el caso de Federico Vera. A todas luces una propuesta ofensiva la que implementa el técnico uruguayo.
LEER MÁS: Dos pájaros de un tiro en el cierre del mercado de Unión
Y lo hace independientemente del rival, ya que este sábado ante River, pondrá en cancha una formación muy similar con algunos retoques en relación al Clásico. La defensa será la misma, pero en el medio Daniel Juárez reemplazará al lesionado Machuca. Mientras que Juan Ignacio Nardoni jugará por Enzo Roldán quien hace una semana se sumó al grupo.
Por su parte, en el ataque Jonatan Álvez suplantará a Juan Manuel García quien pasó a Newell's. Está claro que el DT pretende que el equipo siga mirando el arco rival y por ello ante la ausencia de Machuca, pone en cancha a Pajarito Juárez que es delantero para desempeñarse por el carril derecho.
En consecuencia, la esencia del equipo es la misma. Y Roldán no iría del arranque porque se sumó más tarde. Sino está claro que sería elemento titular. Pese a que enfrente tendrá al equipo campeón, Munúa no resigna su ambición y saldrá a jugarle a River con cuatro delanteros.