La última rueda de prensa con el entrenador de Unión dejó diferentes respuestas interesantes que refrendan la actualidad de un plantel que disfruta de este buen presente.
El DT de Unión y su respuesta ante la posición actual
Cristian González descansa en un presente satisfactorio de Unión, sin dejar de mirar el mercado de pases, pero siempre apuntando a la armonia en el plantel

Prensa Unión
Cristian González valora mucho lo que hicieron sus pupilos para poner a Unión en otro escenario deportivo.
Si algo consiguió en este año al frente del Tate es conformar una importante comunión con sus dirigidos, más allá de los resultados y las turbulencias.
Aterrizó en un momento crítico que se fue profundizando a punto tal de mantener la categoría en la última fecha. Era barajar y dar de nuevo.
LEER MÁS: Unión llevó adelante una nueva prueba de jugadores
Un inicio sin objetivos cumplidos
El comienzo de 2024 asoma como alentador, al menos tras las llegadas de algunas caras nuevas y con la consigna de meterse entre los mejores cuatro de su zona para acceder a cuartos de final de la Copa de la Liga.
Primer trago amargo. Entonces fue redoblar la apuesta con la Copa Argentina, pero aquí llegó, lo que todos se encargaron de marcar, el golpe de nocaut que hizo emerger a todos, incluido el cuerpo técnico.
LEER MÁS: Se reflota la chance de que Vera deje Unión en este mercado
Cosechar esta siembra
El Unión de Kily González sabía, sin desmerecer a los cinco rivales iniciales, que era una chance inmejorable para arrancar de otra manera. Y lo pudo plasmar.
Por eso el DT lo reconoció en su último contacto con la prensa. "Hablo mucho con los jugadores, cada uno tiene su historia", dijo.
Para después, enfatizar: "Me tocó transmitirles en estos días, ante ofertas por varios jugadores, que Unión está posicionado en otro lado y hay que respetarlo".
En eso anda Unión, con destino a Funes para ajustar detalles, continuar con su puesta a punto en lo físico y esperando el viaje a La Plata para medirse con Estudiantes.