Cristian González tuvo que cambiar la planificación de los trabajos del plantel de Unión, tras la suspensión del partido que debía jugar ante Gimnasia de Mendoza, en cancha de Belgrano, en lo que sería su debut en la Copa Argentina (estaba pautado para el miércoles 3 de abril).
El gran desafío de Kily González en Unión para recibir a Belgrano
El Unión de Cristian González pone la mira en Belgrano, a quien recibirá el sábado en el 15 de Abril, en un partido a todo o nada por su gran objetivo.

Prensa Unión.
De esta manera, tras el partido ante Lanús, el plantel de Unión volvió a Santa Fe, trabajó jueves y viernes, y luego Cristian González decidió darle el descanso del fin de semana al plantel, para retomar este lunes los trabajos de cara al choque ante Belgrano, del próximo sábado, a las 21.30, en el estadio 15 de Abril.
LEER MÁS: La materia pendiente que busca saldar Unión contra Belgrano
Tras los dos empates que sufrió en los finales de los choques ante Central Córdoba y Lanús, y como consecuencia de otros resultados, Unión quedó relegado en la pelea por llegar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, sobre todo porque sus rivales por el mismo objetivo consiguieron la victoria, como este fin de semana lo hicieron Newell's, Boca, Defensa y Justicia y Racing.
Cristian González tiene el foco puesto en los lesionados, ya que podría recuperar a Joaquín Mosqueira y a Simón Rivero para el choque ante Belgrano, mientras que la situación de Enzo Roldán es toda una incógnita, tras la recaída que tuvo por la operación de la rotura de meniscos de su rodilla izquierda que sumó a fines de 2023.
Qué plan tiene Cristian González en Unión
Kily González tendría la chance de colocar a su equipo ideal, haciendo la excepción de Roldán, para enfrentar a Belgrano, ya que Joaquín Mosqueira está recuperado del desgarro que sufrió ante Defensa y Justicia. De esta manera, el foco estará puesto en determinar cómo se encuentra desde lo físico y futbolístico, con la chance de volver a ser considerado entre los 11 más allá del buen reemplazo que tuvo en Patricio Tanda.
LEER MÁS: Unión arranca una semana condicionado y sin margen de error
Para el DT de Unión es clave Mosqueira entre los 11, por el trabajo incansable que hace en un mediocampo donde no abunda la lucha, sino todo lo contrario, ya que por la disposición táctica que tiene Unión se refugia en el fondo, y luego tiene jugadores configurados más para atacar que para defender.
El otro dilema será determinar qué lugar le encuentra a Lucas Gamba, quien luego de sortear una lesión muscular fue al banco ante Lanús, e ingresó en el segundo tiempo por Nicolás Orsini. Ese justamente podría ser otro de los cambios para el choque ante Belgrano, y de esta manera Kily González podría colocar a su equipo ideal del 2024 para un cotejo que marcará si Unión llegará o no con chances a la última fecha de pelear por un lugar en cuartos de final.