Unión

El interrogante en Unión pasa por el bloque defensivo

Emanuel Britez está en condiciones de retornar luego de cumplir una fecha de suspensión, pero además podría volver Federico Vera

Lunes 15 de Noviembre de 2021

A tres días de un partido clave ante Defensa y Justicia, el principal interrogante que maneja el DT de Unión Gustavo Munúa pasa por definir el bloque defensivo. Y es que está en condiciones de retornar Emanuel Britez luego de cumplir con la fecha de suspensión. Pero también se maneja la chance de la vuelta de Federico Vera .

En consecuencia, en estos días el entrenador uruguayo deberá tomar decisiones al respecto. Seguramente en el ensayo futbolístico que disponga, comenzará por aclarar el panorama. Lo más concreto sería la salida de Brian Blasi, quien fue titular ante Newell's y allí se impondría la vuelta de Vera.

Pero también habrá que ver la decisión que toma respecto a Britez. El defensor viene actuando como marcador central, pero está claro que también se puede desempeñar como lateral. Lo cierto es que los dos zagueros ante la Lepra fueron Franco Calderón y Juan Carlos Portillo.

LEER MÁS: Unión buscará ante Defensa romper la paridad como local

Una opción podría ser la vuelta de Britez en el lugar de Portillo , está claro que Calderón se ganó un lugar dentro de los 11 y hoy su presencia en el equipo no admite discusión. Por ello, podrían darse dos variantes en el bloque defensivo con la inclusión de Vera y Britez.

No obstante, habrá que aguardar, pero lo más concreto es un cambio y que podría extenderse a dos. De mitad de cancha hacia adelante, da la sensación de que el equipo sería el mismo. Quizás la única duda podría ser el ingreso de Juan Manuel García en el lugar de Fernando Márquez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario