Apenas duró un partido el cambio de sistema táctico. Y es que mucho se le venía reprochando al DT de Unión Cristian González el esquema que venía utilizando.
El Kily pareció cambiar más por presión que por convicción
Luego de apostar por un 4-4-2 ante Argentinos, el Kily González volverá a jugar con su esquema favorito el 5-3-2

Prensa Unión
El Kily vuelve a su esquema predilecto.
El Kily vuelve a su esquema predilecto
Por ello, el Kily para jugar ante Argentinos, optó por un 4-4-2, de arranque. Algo que nunca había hecho de movida y está claro que lo terminó haciendo más por presión que por convicción.
Dado que para recibir a Instituto, el entrenador rojiblanco volverá a utilizar el 5-3-2. Lo que habla a las claras de que no estaba convencido de apostar por un 4-4-2.
Es cierto que el equipo mejoró cuando abandonó la línea de cinco, pero siempre fue con el equipo perdiendo y teniendo que arriesgar, como por ejemplo en los segundos tiempos ante Estudiantes, Boca y Tigre.
LEER MÁS: En Unión habrá cambio de esquema y nombres para recibir a Instituto
El entrenador entiende que el plantel se siente más cómodo con línea de cinco. En consecuencia, vuelve a las fuentes y al esquema que lo llevó a conseguir los objetivos.
Por ello, en conferencia de prensa, y luego de perder ante Argentinos el DT habló del dibujo táctico expresando que el problema de Unión no pasaba por el sistema.
Como si estuviera buscando que le den la razón. Por eso y en un partido clave en donde no hay margen de error, el Kily se aferra a su convicción y vuelve a su esquema predilecto.