Unión apenas obtuvo ocho puntos sobre 33 en disputa. El Tate sumó en el Torneo Apertura dos triunfos, dos empates y siete derrotas, con una efectividad del 24%.
El Kily resiste, Spahn respalda, y en el medio, Unión se derrumba
A días del debut en Copa Sudamericana, Unión suma derrotas y actuaciones preocupantes. Pero el Kily resiste y Spahn le da su respaldo
Spahn banca al Kily, pero Unión profundiza su crisis.
Unión sumergido en una crisis futbolística
A cinco fechas del final de la competencia local, el equipo rojiblanco no tiene ninguna chance de meterse entre los mejores ocho de su zona y además está en las últimas posiciones de la tabla general, con lo que eso implica.
La campaña es penosa y mucho más si se tiene en cuenta la inversión que se hizo en este mercado de pases. Como nunca antes, el presidente Luis Spahn accedió a los pedidos del Kily González sumando refuerzos importantes.
Y además, manteniendo a otros jugadores a los que se les vencía el contrato. Pero también se invirtió en logística, con viajes en avión para que el plantel tuviera un mejor descanso.
LEER MÁS: La espantosa campaña que Unión viene protagonizando como visitante
No se dejó ningún detalle librado al azar, por lo cual, las expectativas eran muy grandes. Sin embargo, nada fue como se pensaba y en estos 11 partidos del torneo, el equipo fue un rotundo fracaso.
Por responsabilidad del cuerpo técnico que comanda Cristian González y obviamente que por los jugadores. En este sentido y por primera vez, la dirigencia queda a un lado.
Unión protagonizó partidos muy malos y es casi nada lo que se rescata. Aún así y en medio de una crisis futbolística, el Kily González resiste en su cargo, cuando quizás en otro momento, esta situación hubiese desencadenado la salida del DT.
LEER MÁS: Con la moral baja, Unión no descansa y ya piensa en el duelo copero ante Cruzeiro
Pero Spahn quizás aprendió la lección de lo sucedido con Gustavo Munúa, cuando despidió al DT con un año más de contrato y después tuvo que pagarle todo el vínculo y al demorarse, el club fue inhibido.
Por ello, el presidente ni insinuó la chance de cesar el trabajo del Kily, respaldándolo y confiando en el entrenador. Sabiendo que ahora no tiene la presión de otros tiempos.
Spahn advierte que la crítica no lo apunta directamente y por eso no apura ninguna decisión. El Kily entiende que puede revertir la situación, un análisis que tiene más de pasional que de racional.
LEER MÁS: Unión ya tiene árbitro para debutar en la Sudamericana ante Cruzeiro
Será muy difícil que el DT logre revertir la historia. Si bien es cierto que en el fútbol puede pasar cualquier cosa, la realidad indica que no existen muchos motivos como para pensar en que el equipo mejorará con el actual entrenador.
La sensación es la de un fin de ciclo, ya que ni siquiera cuando ganó un partido, pudo dar el salto. En este tiempo, el DT no logró potenciar a ningún futbolista y eso es muy preocupante.
No juegan bien los refuerzos, ni tampoco los que estaban. Obviamente que los jugadores son responsables, de este presente, pero indudablemente, el mensaje del Kily no debe llegar como antes y la síntesis de todo es el derrumbe de Unión.















