Unión

El motivo por el cual Luna Diale no está a disposición

El delantero de Unión Mauro Luna Diale no viajó a Rosario para el partido ante Sportivo Las Parejas y el motivo tiene que ver con preservarlo en lo físico

Miércoles 23 de Marzo de 2022

Mauro Luna Diale fue titular en el Clásico, pero quedó descartado para jugar la Copa Argentina. El delantero de Unión no formó parte del plantel que viajó a Rosario para disputar el encuentro ante Sportivo Las Parejas y el motivo obedece a preservarlo físicamente.

El delantero había sufrido un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha el martes 22 de febrero en el partido frente a Atlético Tucumán. En consecuencia, quedó descartado para jugar ante Sarmiento, Platense y Banfield. Y llegó con lo justo al partido frente a Colón.

LEER MÁS: Los antecedentes de Unión en la Copa Argentina

De hecho no estaba en su plenitud, pero es indudable que Gustavo Munúa ante la ausencia de Jonatan Álvez, lo terminó incluyendo como titular, cuando lo más lógico era que fuera el banco. Y jugó casi todo el cotejo, siendo reemplazado a los 34' del segundo tiempo.

Pero como consecuencia de una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho, el entrenador uruguayo lo dejó al margen de la lista de concentrados. Teniendo en cuenta que el fin de semana no habrá fútbol, la idea es tenerlo al 100% para cuando el Tate visite a Patronato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario