Unión

El peor arranque de Unión desde su último regreso a Primera

Con la segunda derrota seguida, nunca un equipo de Madelón desde 2015 había cosechado tan pocos puntos en los primeros cuatro capítulos.

Lunes 26 de Agosto de 2019

Con un rendimiento que dista mucho de lo visto la temporada anterior, en el marco de un equipo que tiene muchas caras nuevas, el inicio de Unión va de la mano con lo esgrimido en un campo de juego y las pocas unidades cosechadas.

Apenas un empate inicial ante el último campeón Racing, más la posterior victoria 2-1 contra Defensa y Justicia. Lo que vino después fueron dos reveses en fila: 2-0 ante Newell's y 2-1 este domingo en casa frente a Lanús.

Desde el campeonato 2015, el primero de Unión después del último ascenso con Madelón, un equipo profesional de Unión no reunía tan pocos puntos en las primeras cuatro jornadas de un campeonato.

Precisamente en su retorno, los rojiblancos batían 1-0 a Huracán (Triverio) en casa, igualaban 2-2 en Matadores frente a Nueva Chicago (Triverio-Gamba), luego empataría 1-1 en el 15 de Abril ante Lanús (Trivero), para cosechar un valioso empate en el Monumental 2-2 ante River (Gamba-Malcorra). Serían dos victorias y cinco empates, para ceder el invicto en la 8ª fecha ante Newell's, al caer 2-0.

LEER MÁS: Unión profundizó su bajón con una derrota ante Lanús en el 15 de Abril

El primer semestre de 2016 el certamen se dividió en dos zonas y los rojiblancos iniciaban su camino con un 2-2 en Varela ante Defensa y Justicia (Malcorra y Riaño sobre la hora); después golearían 3-0 a Temperley (Riaño por dos más Malcorra), para perder 2-0 en Tucumán ante Atlético e igualar 1-1 frente a San Martín (SJ) (Riaño).

En la temporada 2016-17, Unión tuvo un regular inicio luego de doblegar 1-0 a Olimpo en Santa Fe (Anselmo), para después empatar también ante su gente 0-0 con Aldosivi. Luego vencería 1-0 a Lanús (Gamba), para ceder el invicto en la 4ª jornada 2-0 ante Belgrano.

Ya en la campaña 2017-18, el Tate empataba 1-1 en el Coloso frente a Newell's (Zabala), para después vencer 1-0 a Gimnasia (LP) (Soldano), luego el equipo de Madelón golearía como visitante 3-1 a Defensa y Justicia (Soldado por dos y Gamba), para igualar en Santa Fe 0-0 frente a Huracán. Recién en la 6ª jornada (2-1) perdería el invicto contra Lanús.

LEER MÁS: Cavallaro: "Es un proceso de recambio y hay que acomodarse"

La temporada anterior, 2018-19, el Tate le ganaba 1-0 a Aldosivi (Soldano), después empataría 1-1 con San Martín (T) (Zabala), vino al 15 de Abril y repartió puntos 1-1 con San Lorenzo (Fragapane) y luego empataría 0-0 en el Brigadier López el Clásico ante Colón. En la 6ª fecha cedería el invicto 1-0 contra Racing.

Ahora, por primera vez en los últimos cinco años, con dos derrotas seguidas en cuatro fechas iniciales, los rojiblancos iniciarán una semana con la consigna de recuperar nivel futbolístico y levantar cabeza contra San Lorenzo, uno de los punteros de la Superliga.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario