Cuando se pensaba que el primero en salir sería Federico Vera, todo indica que lo hará Mauro Luna Diale luego de que Ajmat de Rusia mejorara la oferta por el 60% del pase. Unión se quedaría con un 15% y Boca el 25% restante. Si bien todavía no se conoció el monto, le cerró al club y por eso la decisión más allá del pedido del DT Cristian González de no vender a nadie.
El posteo con el que Roldán reveló la salida de Unión de Luna Diale
El volante Enzo Roldán le dedicó un posteo especial a Mauro Luna Diale en Unión, que sería vendido a Ajmat de Rusia

UNO Santa Fe | José Busiemi
Se debe a que es una situación excepcional por lo económico. No solo le sirve al club sino también al jugador, por lo que se está a detalles de concretarlo. Justo uno de los jugadores más importantes, por lo que Kily pedirá seguramente un reemplazante, cuando ya se quería otro más en ese puesto.
• LEER MÁS: ¿Unión hace un nuevo intento para contratar a Jonathan Gómez?
Enzo Roldán adelantó la salida de Mauro Luna Diale en Unión
Cuando la noticia era que Unión rechazaba la propuesta formal, el volante Enzo Roldán publicó una historia con una dedicatoria especial para Mauro Luna Diale: "Éxitos es lo que viene".
Luego se eso se conoció que los términos habían cambiado, que se limaban las diferencias y que el delantero devenido en mediocampista interno dejaba la concentración para viajar a Capital Federal, cerrar todo y viajar a Rusia para su segunda experiencia internacional tras jugar en Uruguay. Esta vez, a Eurocopa, cumpliendo un sueño y dando salto de calidad en busca de asegurar el futuro familiar.