Se habló y mucho de la falta de contundencia de Unión, sobre todo luego de la eliminación de la Copa Sudamericana ante el Bahía de Brasil. Sobre todo en el partido de ida en donde el Tate fue superior pero perdió, desperdiciando varias chances de gol.
El problema de Unión no pasa por la falta de gol

Unión lleva convertidos 10 goles en siete partidos, por arriba de varios equipos que juegan la Fase Campeonato.
Pero a la hora de analizar los números en la Copa Diego Armando Maradona, la realidad indica que el problema de Unión no es la falta de gol, sino la falta de solidez. La endeblez defensiva se hizo manifiesta sobre todo en los últimos dos partidos en los que recibió ocho goles.
Unión es el equipo más goleado del fútbol argentino, en siete fechas recibió 14 goles. Y ese sin dudas es el principal déficit del elenco rojiblanco. Un promedio de dos tantos por partido, con lo cual para ganar el Tate tendría que hacer al menos tres goles, teniendo en cuenta estos números.
LEER MÁS: Luis Spahn: "Administramos a Unión sanamente"
En relación a los goles convertidos, la marca de 10 tantos en siete partidos es respetable, de hecho está dentro de la media de los demás equipos. De hecho, Unión tiene más goles que Arsenal (nueve) que terminó clasificando segundo y relegando al Tate a jugar la Fase Complementación.
Unión convirtió más goles que Independiente (siete) que clasificó segundo en la zona de Colón. Y el propio equipo sabalero que finalizó primero apenas tiene un gol más (11) que el Rojiblanco. Mientras que Boca y Talleres los dos que juegan Fase Campeonato, apenas tienen ocho goles.
LEER MÁS: Azconzábal quiere jugadores de Unión con la boca cerrada
Algo similar ocurre con San Lorenzo y Argentinos, también en Fase Campeonato. El Ciclón apenas convirtió ocho tantos en siete partidos y el Bicho tan solo siete. Y Gimnasia otro que está peleando en la Fase Campeonato, tiene los mismos goles que Unión.
Así las cosas, los números demuestran de manera contundente que Unión tiene un poder de gol respetable, pero que debe de manera urgente atender a la cuestión defensiva y cortar la racha de goles en contra. Si lo logra tendrá muchas mayores posibilidades de conseguir un buen resultado.