Hay muchas situaciones que pueden ponerse en la bolsa al momento de analizar los momentos que viven los equipos en un campeonato. Para Unión parece ser este, con nuevo cuerpo técnico, el florecer y dejar atrás un inicio para el olvido.
El repunte de Unión, de la mano con un mejorado Luna Diale

Prensa Unión
Mauro Luna Diale es uno de los jugadores de Unión que levantó su nivel en las últimas fechas.
Si bien es cierto que falta mucho para terminar el año deportivo, un comienzo esquivo puso al equipo en zona de descenso. Con tres éxitos al hilo, el Tate ya metió en la conversación a varios oponentes.
Esto se definirá a fin de año, pero bueno siempre es acotar que las oportunidades desperdiciadas no vuelven. Ganar seguido para los de Sebastián Méndez también va de la mano con la recuperación de buenos futbolistas que venían en bajo nivel.
LEER MÁS: Unión: Machuca, el mejor gambeteador de la Liga Profesonal
Uno de ellos era Mauro Luna Diale. El delantero utilitario creció mucho en estas fechas, le convirtió a Huracán y frente a Gimnasia dio las asistencias para los gritos de Jerónimo Dómina y Bryan Castrillón.
Sus números en los 87' disputados contra el Lobo entregaron, además de los pases-gol mencionados, ser el mejor del equipo en duelos ganados (7), creó tres chances, completó cuatro gambetas y fue el segundo jugador del equipo con más recuperaciones (7).
Un combo interesante para entender lo bien que está, y que como en todo deporte colectivo, en tanto y en cuanto los jugadores con jerarquía demostrada puedan levantar y ser regulares, serán más las alegrías en el futuro para los hinchas rojiblancos.