El plantel de Unión, que orienta Cristian González, goza de su último día de descanso antes de reencontrarse este sábado para comenzar a pensar en el partido frente a Lanús, que podría jugarse el miércoles 27 de marzo. Tal vez una de las cuestiones más importantes para el cuerpo técnico en este paréntesis era conocer el fallo después de la expulsión que sufrió Kily el pasado lunes en el 15 de Abril.
El técnico de Unión recibió una fecha de suspensión pero podría estar contra Lanús
El HTJ de la AFA dio a conocer las sanciones para Cristian González, entrenador de Unión, luego de su expulsión contra Central Córdoba. La sanción es redimible por multa con lo cual se podría sentar en el banco ante Lanús
José Busiemi / UNO Santa Fe
El técnico de Unión fue penalizado por una fecha redimible por multa y estaría en el banco ante Lanús.
Después de contar con todo el material y también el descargo de los protagonistas, el Honorable Tribunal de Justicia de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer en las últimas horas el fallo oficial, con lo cual, al menos de acuerdo a lo que se manejaba, queda atenuado para el orientador rojiblanco, no solamente en la extensión de la pena, sino el monto a abonar.
El ente punitivo textualmente expresó: 1) Se suspende por un partido o se le multa ($227.700) al director técnico Cristian Alberto González, del Club Unión. Según Nicolas Arasa, fue por términos descomedidos. 2) se suspende por tres partidos, al director técnico Ricardo Omar, del Club Unión. Arts 186, 185, 260 y 61. 3) se suspende por tres partidos, al director técnico Tomás Costa del Club Unión (protestar fallos, término descomedido y además equivoco árbitro. 4) se suspende por tres partidos, al preparador físico Damián Baltazar Hernández (protestar fallos y agravios).
LEER MÁS: Unión: Nicolás Campisi, estaría en duda para continuar en el arco
Recordemos que después del empate contra Central Córdoba, solamente habló por la TV oficial, Federico Vera, pero después no hubo más voces de protagonistas, ni jugadores, ni tampoco del entrenador. Según el protocolo de la Liga Profesional, ni el técnico ni su asistente pueden hablar después del partido si ven la tarjeta roja.
Esto afectó al ayudante de Kily, quien fue sancionado por Arasa cuando todos se acercaron al árbitro al finalizar el encuentro. Además, se les ordenó a los jugadores que no hablaran con la prensa, dejando a Federico Vera como único testimonio disponible, elegido como el mejor del partido en la televisión. Ahora, con el pago del monto expresado anteriormente, González podría estar sentado en el banco de relevos en un partido por demás de importante para el conjunto santafesino.
















