Unión llegó adelante este viernes por la mañana en Casasol un nuevo entrenamiento enfocado en recibir el domingo, a partir de las 14, con arbitraje de Ariel Penel, a Tigre por la 12ª fecha de la Liga Profesional. Si bien todavía no hay una confirmación, el nuevo DT Sebastián Méndez paró la que sería la probable formación con varios cambios.
El Unión ofensivo que prepara Méndez para recibir a Tigre
El Gallego dirigió su primera práctica este jueves, donde dio un discurso motivacional y contó cuál es su idea de juego. Fueron más que nada formalidades y en el trabajo de ahora sí se metió de lleno en lo futbolístico, con varios detalles a considerar.
• LEER MÁS: Unión debe reconstruirse desde atrás hacia adelante
Por un lado, en el arco incluyó a Santiago Mele por Sebastián Moyano. En defensa, el retorno de Federico Vera, además de las apariciones de Oscar Piris y Claudio Corvalán. Acá el técnico revela que apuesta a la experiencia para este momento complicado.
Mientras que en el medio asoma Enzo Roldán para acompañar a Luciano Aued. En ataque, estaba casi cantada la aparición de Imanol Machuca luego de cumplir las dos fechas de suspensión, además de Mauro Luna Diale, como principal punta. Un equipo más veloz y sin una referencia de área. Pasando en limpio, serían siete variantes, en un importante golpe de efecto.
• LEER MÁS: Nuevo revés para Unión en el Tribunal de Disciplina
Los 11 que paró Sebastián Méndez pensando en Tigre son: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Luciano Aued y Daniel Juárez; Tomás González y Mauro Luna Diale.
• LEER MÁS: Tigre le provocó otra derrota a la Reserva de Unión
Lo que resta dilucidar es el sistema. Puede ser un 4-4-2, como también un 4-2-3-1, dependiendo quién se mueva detrás del que vaya más arriba. Algo que es factible que se termine de dilucidar en el trabajo final de este sábado.